Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarto Informe
El presupuesto 2011, muy responsable; no habrá más endeudamiento: Cordero
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 4

Cuando falta una semana para que entregue al Congreso el proyecto de presupuesto 2011, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, dijo ayer que su propuesta atiende el fortalecimiento de las finanzas públicas y no plantea un endeudamiento mayor al que se puede pagar.

Entrevistado al término del mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su cuarto Informe de gobierno, el funcionario sostuvo que se trata de un proyecto muy responsable, que cuida las prioridades del país y da viabilidad presupuestal al Estado mexicano.

Manifestó que la propuesta fue elaborada sobre el entendido de que el panorama internacional es incierto y, por tanto, no podemos incurrir en excesos o irresponsabilidades.

Cordero indicó que no se elevará el déficit fiscal ni se incrementarán los impuestos.

Acerca de los más de 600 mil nuevos empleos creados en lo que va del presente año, que dio a conocer Calderón, el secretario de Hacienda puntualizó que con esa cifra se cubrió la pérdida de puestos de trabajo provocada por la crisis económica de 2009.

Agregó que el número de empleos seguirá creciendo en septiembre, octubre y noviembre. Lamentablemente, acotó, como sucede a finales de año, en diciembre se prevé pérdida de puestos de trabajo, razón por la cual estimó que al concluir 2010 la cifra de nuevos empleos será superior a 600 mil.