Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La diputada Guajardo las envió como regalo; ellos las van a pagar, dijo luego

Critican perredistas baja calidad de computadoras que ayer les repartieron
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 16

Un día después de enfrentar críticas por el manejo del gasto del grupo parlamentario del PRD, la administradora de la bancada en la Cámara de Diputados, Mary Thelma Guajardo, comenzó el envío de 68 mini laptops que regalaron a cada uno de sus compañeros.

Se trata de computadoras que los propios diputados criticaron, porque son aparatos de baja capacidad y que, como averiguaron después, sólo cuestan 3 mil pesos en el mercado, aunque Guajardo señaló que se pagaron 3 mil 500 por cada una. Pregunté y se trata de máquinas que no son, digamos, para uso rudo, sino más bien de tipo escolar, dijo el diputado Emilio Serrano.

Son modelos Compaq mini, con un procesador de 1.60 gigahertzios, disco duro de 160 GB y monitor de 10.1 pulgadas.

Las computadoras se enviaron a los cubículos de los diputados del PRD, a nombre de Guajardo, como un obsequio de su parte. Más tarde, en conferencia de prensa, la legisladora aseguró que cada perredista tendrá que pagarla de su salario, que reciben el 10 de cada mes; pero más tarde, en un comunicado de la Coordinación de Comunicación Social del grupo se dio una versión distinta.

Cada uno de los equipos de cómputo fue adquirido con dinero propio de los diputados, se indicó en el boletín. Más aún, Guajardo sostuvo que la fracción perredista compró las 68 máquinas en paquete, lo que les permitió obtener mejor precio. Argumentó que no es un regalo, es una herramienta de trabajo. No es un lujo; cuestan 3 mil 500 pesos y los diputados los van a cubrir con su salario.

Afirmó que se adquirieron ante la cantidad enorme de documentos y papelería que los diputados del PRD deben manejar todos los días.

Luego, sostuvo que se trata sólo de un equipo para revisar textos. No sirve para chatear ni para el Facebook.