Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La desesperación ya ha provocado peleas, dicen vecinos de Los Héroes

Tres mil 600 familias de Ecatepec, sin servicio regular de agua desde julio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. 28

Ecatepec, Méx., 4 de septiembre. Desde hace mes y medio, al menos tres mil 600 familias del fraccionamiento Los Héroes no tienen el servicio regular de agua potable, pues la bomba del pozo que les abastece está descompuesta. El gobierno municipal se comprometió a repararla en las próximas tres semanas.

Los colonos manifestaron que de no cumplir la promesa cerraremos vialidades, debido a que ya tienen más de seis semanas con la avería ubicada sobre la calle de prolongación José María Morelos, en la colonia Los Héroes primera sección.

Carmen Ortega Luna, vecina de la segunda sección, explicó que el pozo abastece a 2 mil 400 familias de la primera sección y otras mil 200 de la segunda, por lo que han tenido que comprar agua para cubrir sus primeras necesidades y de limpieza, pues a pesar de que las autoridades municipales nos dotaban del líquido por medio de pipas, no es suficiente.

No hay agua que alcance, dijo Isabel Flores Ortiz, habitante de Los Héroes primera sección. No se cuenta con el servicio regular, por lo que la gente ha llegado a la desesperación, al grado que (vecinos) se han peleado por obtenerla, expresó.

El pasado 27 de agosto al menos cien colonos de Los Héroes primera y segunda secciones se apostaron sobre la avenida prolongación 1º de Mayo –arteria que comunica a las carreteras federales México-Pachuca y Lechería-Texcoco– para exigir los trabajos de reparación y reanudar el servicio del pozo.

En aquella ocasión, el director de gobierno, Miguel Ángel Barrera, firmó una minuta con los vecinos, en la que se comprometió a que en tres semanas se repararía la bomba del agua, recordó Flores Ortíz.

Ya pasó una semana. Los vecinos están un poco calmados ante el compromiso que se hizo. Nos traen pipas con agua del organismo descentralizado pero sigue sin ser suficiente, exclamó.