Opinión
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Documentales históricos y estrenos musicales, entre otros

Durante este mes, Canal 22 ofrecerá programación especial
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. 8

Con motivo del bicentenario de la Independencia, Canal 22 presenta una programación especial para conmemorar la fecha.

Así, en la barra Huellas del tiempo se presenta la serie Hidalgo vive, que muestra las diferentes etapas en la vida de Miguel Hidalgo y Costilla, sus años de estudiante, su formación eclesiástica y su importante papel en el desarrollo de la lucha de emancipación. Se transmite de lunes a viernes a las 17:30 horas.

Ludens bicentenario es una nueva temporada donde Mauricio Mejía explora los deportes desde sus conexiones con la historia y la cultura. Se transmite los miércoles a las 23 horas.

Continúa la transmisión de Discutamos México, programa de debate sobre México, su historia, cultura y sociedad con destacados especialistas, los jueves, viernes y sábados a las 20 horas.

La barra de viajes Passaporte visita los lugares más folclóricos y enigmáticos que encierran la tradición del país en la serie Viajes a través del espíritu, a partir del 6 de septiembre; Raíces de Michoacán pasará a partir del martes 21, de lunes a viernes a las 15 horas.

Escenarios presentará conciertos y puestas en escena de realización nacional, como la ópera Alicia, de Federico Ibarra, y el concierto Huapango (sábado 4); la ópera Anacleto Morones, de Víctor Rasgado (sábado 11); un recital de Fernando García Torres en Viena (sábado 18); la ópera Únicamente la verdad; La auténtica historia de Camelia la texana, de Gabriel Ortiz, y el Gran corrido a la Virgen de Guadalupe, de Miguel Bernal Jiménez (sábado 25). Las transmisiones son a las 15 horas.

En las diversas barras que se transmiten de jueves a domingo a las 22 horas habrá ciclos de cortometrajes y películas mexicanas como Mina, viento de libertad, El criollo, Pedro Páramo, Así es la vida, Párpados azules y Otra primavera, entre otras.

En Expediente humano se transmitirá El Caribe fortificado, serie que recorre las fortificaciones y el legado cultural de República Dominicana, Venezuela, Colombia, Belice, Haití, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Curazao, Cuba, Panamá y México, a partir del domingo 12 a l as 18:30 horas.

Asimsimo, documentales que recuerdan la memoria de personajes que pasaron a la historia como héroes de México: Xavier Mina, sueños de libertad, se transmitirá en lunes temáticos el lunes 13 a las 21 horas.