Estados
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguaceros agravarán las inundaciones en el Golfo
Foto
Habitantes de Tlacotalpan, Veracruz, son desalojados por elementos del Ejército Mexicano, pues se espera que las inundaciones empeoren durante lunes y martes en las zonas bajas de 11 municipios de la entidad Foto Sergio Hernández

Ordenan evacuar Tlacotalpan; prevén crecida por desfogue de presas

Pobladores rehúsan ir a albergues y prefieren acampar a la orilla de la carretera

Pronostican lluvias intensas por dos días; reportan 3 muertes

De los corresponsales
Se puede perder todo, menos la esperanza: Nicolás Hernández

Logró ser penalista pese a quedar sin extremidades por accidente

Formalizan en Chihuahua protección a los periodistas

Firman hoy protocolo que recomienda acciones en caso de agresión

Crean comité de evaluación de riesgos y fondo para medidas cautelares

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Fallece propietario del Gran Café de la Parroquia

Fernando Fernández, refugiado de la Guerra Civil española, llegó a México a los 14 años

Aprueba PRD postular a Aguirre en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Por 96 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, el Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero aprobó la postulación del ex priísta Angel Aguirre Rivero como candidato externo a la gubernatura para las elecciones de enero de 2011. Se espera que a más tardar el 13 de septiembre la coalición en la que también participan los partidos del Trabajo y Convergencia haga oficial la decisión, informó Misael Medrano Baza, líder perredista en la entidad. Hubo inconformidades, pero prevalecieron la cordura y el diálogo, indicó.

Andrés Timoteo Morales
Sergio Ocampo, corresponsal
Fracasa negociación de perredistas en BCS
Muere ex edil de Ixmiquilpan

Pachuca, Hgo. Ayer murió en esta capital el ex alcalde de Ixmiquilpan Cirilo Hernández Quezada, herido de bala el 30 de agosto cuando recorría un terreno en disputa del que es copropietario, en los límites entre ese municipio y Chilcuautla. El deceso, que ocurrió a las 10:30 horas en un hospital, se dio a conocer en la red social Twitter. El día del atentado el ex funcionario iba acompañado por su hijo Óscar y el diputado local suplente Isaac Lozano Moreno. El ex edil recibió un disparo en el maxiliar y el legislador sufrió una herida leve.

Raymundo León, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Matan pistoleros a funcionario triqui

Oaxaca, Oax. Pedro Santos Castro, agente municipal de Agua Fría Copala identificado con el municipio autónomo de San Juan Copala, fue asesinado ayer cuando regresaba a su comunidad procedente de Santiago Juxtlahuaca. Los homicidas son pistoleros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui y de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui, aseguró Mariana Flores López, portavoz de las mujeres de San Juan Copala que exigen aclarar los crímenes cometidos en la región desde junio. Agregó que el ataque fue planeado por el gobierno estatal.

Octavio Vélez, corresponsal