Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo único que deseamos es que la cruda moral no continúe

México buscará su primer triunfo tras la eliminación en Sudáfrica
Foto
Efraín Flores dirige un entrenamiento rumbo a su segunda prueba al frente del Tricolor Foto Reuters

Enfrenta a Colombia en el estadio Universitario dentro de los festejos por el bicentenario

Luego de caer ante Ecuador existe cruda moral, comentó Efraín Flores, quien confía en vencer hoy

El técnico interino pide a los aficionados que tengan fe en la selección

Reuters
Entre equipos nacionales no existen encuentros amistosos, dijo Moreno

El medio futbolístico presiona demasiado al Chicharito: Córdoba

El clavadista Sánchez gana plata en Tucson

Tucson, 6 de septiembre. El clavadista mexicano Germán Sánchez ganó la medalla de plata en la final de plataforma 10 metros del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que concluyó en Tucson, Arizona.

Agencias
Agencias
Castro apoya a la selección, aunque añora ser convocado

Los jugadores deben hacer un análisis de por qué perdieron, dice

La UNAM festejará sus cien años con un trofeo en la fecha nueve

Gonzalo Pineda exhorta a ya no desaprovechar el tiempo en el Tri

El estadio Omnilife, para la elite de Guadalajara, opina

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Hoy, España es favorita ante Argentina
Cesa Estudiantes a Miguel Herrera

Zapopan. Luego de la derrota que sufrió ante Guadalajara, a la directiva de Estudiantes se le acabó la paciencia y decidió darle las gracias a Miguel Herrera, quien ayer dejó la dirección técnico del equipo. Siempre salgo tranquilo, porque me entregué al máximo, pero no puedo estar satisfecho, porque no se dieron las cosas, dijo Herrera. Luis Manuel Díaz estará a cargo del equipo hasta que la directiva encuentre al nuevo estratega, aunque el uruguayo Eduardo Acevedo anunció en Asunción que tomará las riendas del equipo. En declaraciones a un programa, manifestó que es una alegría enorme volver al futbol mexicano. Era uno de los sueños que tenía. El ex timonel del Nacional, de Uruguay, destacó que tuvo ofertas para dirigir a la selección de Bolivia y a un equipo de la primera división de España, aunque prefirió volver a México con Estudiantes, club que ya conoce, porque lo dirigió en dos ocasiones, 2003-2004 y 2005-2007.

Afp y Dpa
Notimex
Francia, por oxígeno ante Bosnia

París. Alemania, Inglaterra e Italia encaran la segunda fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2012, a disputarse el martes, con la tranquilidad de tener ya tres puntos en el bolsillo, materia pendiente para Francia. El debut en la clasificación para les bleus no podría ser peor: perdieron como locales ante Bielorrusia. Estamos en una situación difícil y necesitamos pelear, reconoció el técnico Laurent Blanc, quien calificó de importante el duelo en Sarajevo. En tanto, Alemania recibirá a Azerbayán, mientras Italia hará lo propio con Islas Feroe, e Inglaterra visitará a Suiza. Otros duelos son: Turquía-Bélgica, Austria-Kazajstán, Rusia-Eslovaquia, Macedonia-Armenia, Irlanda-Andorra, Serbia-Eslovenia, Bielorrusia-Rumania, Albania-Luxemburgo, Hungría-Moldavia, Suecia-San Marino, Holanda-Finlandia, Georgia-Israel, Malta-Letonia, Croacia-Grecia, Bulgaria-Montenegro, Dinamarca-Islandia, Noruega-Portugal, República Checa-Lituania y Escocia-Liechtenstein.

Nos apena la goleada ante Alemania: Cuéllar

Puerto España. Leonardo Cuéllar, responsable del Tri femenil, reconoció que es muy diferente la estructura que existe entre Alemania y México en el futbol, pero le sorprendió que se haya reflejado de esa forma en el marcador. Sí existe una diferencia entre los programas, pero no para recibir nueve goles, es algo que lamentamos y de lo que nos sentimos apenados, señaló. Dijo que las jugadoras del Tri Sub-17 se paralizaron y dejaron de pensar en lo que tenían que hacer en su debut en el Mundial.

Agencias
Agencias
Anabel Ortiz va a Japón por el nocaut

Expone el título paja ante Kikuchi

Romero correrá su segundo Mundial de medio maratón

Está motivada por su presea de oro en JCC

Jorge Sepúlveda Marín
Rosalía A. Villanueva
Wozniacki vence en dos sets a Sharapova

Djokovic avanza a cuartos de final en EU

EU y Rusia, a cuartos de final en basquetbol

Estambul. Estados Unidos volvió a pasearse en el Mundial de basquetbol de Turquía, al apalear 121-66 a Angola, que permitió a los hombres de Mike Krzyzewski pasar a cuartos de final, con la mayor anotación del certamen y que representó su quinta victoria contundente. El campeón olímpico enfrentará en duelo histórico a Rusia, que derrotó 78-56 a Nueva Zelanda. Argentina y Brasil disputarán este martes el último boleto para estar entre los ocho mejores del orbe.

Agencias
Agencias
Tiger Woods conserva el reinado en golf

Norton. El golfista estadunidense Tiger Woods conservó la posición de número uno del mundo, que defiende desde hace un lustro, luego de terminar en la undécima plaza del Campeonato Deutsche Bank, torneo disputado en Boston, donde su compatriota Charley Hoffman, con 262 golpes totales, 22 bajo par, conquistó el trofeo e igualó el récord de impactos que en 2008 había establecido el fiyiano Vijay Singh.

Motos, de alto riesgo, tras muerte de japonés

Leipzig. Cada año se hacen grandes esfuerzos en el motociclismo para mejorar las medidas de seguridad en los circuitos, pero nada es infalible: la muerte del japonés Shoya Tomizawa, producida el domingo en el circuito de Misano, demuestra que las motos siguen siendo un deporte de riesgo. El piloto, de 19 años, se fue al suelo en la vuelta 12 del Gran Premio de San Marino. El accidente en sí no habría tenido demasiadas consecuencias, pero el italiano Alex de Angelis y el británico Scott Redding lo atropellaron a alta velocidad.

Agencias
Dpa
Cambios en equipo Copa Davis de EU

Nueva York. Patrick McEnroe dejará su cargo de capitán del equipo de Copa Davis de Estados Unidos después del encuentro de la semana próxima en Colombia, por el Grupo Mundial, anunció la federación del tenis estadunidense. Fue el timonel que más tiempo duró en el cargo y durante su década los guió al título en 2007.

Lorenza Morfín finalizó 38 en Canadá

La ciclista mexicana Lorenza Morfín se colocó en el sitio 38 de la categoría elite femenil en el cross country olímpico del Campeonato Mundial de Mountain Bike, en Quebec, Canadá. Cubrió las cinco vueltas para un total de 26 kilómetros de recorrido en 2:05.18 horas. La vencedora fue la polaca Maja Wloszcowska.

Afp
Agencias
Al cierre
Federer pasa a cuartos de final del Abierto de EU

Vera Zvonareva doblegó a Andrea Petkovic

Al cierre
Gallardo, sin decisión ante San Luis

Milwaukee, Wi., El lanzador mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión en la derrota que sufrió su club, Cerveceros de Milwaukee, por pizarra de 8-6 ante Cardenales de San Luis en el Miller Park de esta ciudad. El mexicano Gallardo (11-7) abrió el partido para Cerveceros y trabajó hasta la séptima entrada, cuando dejó el encuentro empatado 2-2, antes de que viniera el definitivo ataque de Cardenales en la octava con rally de seis anotaciones. Yovani Gallardo tuvo una labor destacada, al recibir sólo cuatro hits y dos carreras, regaló dos boletos y surtió cuatro ponches. Mientras tanto, su compatriota Oliver Pérez salió como taponero de los Mets, pero sin mucho éxito, pues se fue sin decisión con una labor discreta en dos entradas en las que admitió tres hits, permitió una carrera y ponchó a tres. Asimismo, pese a la derrota por 4 a 3 de sus Yanquis ante Baltimore, el dominicano Alex Rodríguez produjo una carrera con elevado de sacrificio en la sexta entrada y se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en empujar 100 carreras en 14 temporadas diferentes para romper el récord de 13 que compartía con los legendarios Babe Ruth, Lou Gherig y Jimmie Foxx. Otro pelotero destacadísimo este lunes fue Jim Thome, de los Mellizos, quien conectó su cuadrangular número 21 de la campaña y llegó a 585 de por vida, para quedar a uno de Frank Robinson, quien tiene el octavo lugar entre los jonroneros de todos los tiempos en las grandes ligas.

Notimex
Agencias