Estados
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundado, 25% de Veracruz; desalojan a 45 mil habitantes
Foto
Elementos de Protección Civil de Veracruz ayudan a un anciano a salir de Tlacotalpan, uno de los municipios más afectados por las lluvias y el desbordamiento del río Papaloapan Sergio Hernández Vega

Cerca de 200 mil damnificados y 60 mil viviendas anegadas en 150 municipios de Oaxaca

Dejan Tlacotalpan 90% de los pobladores

Cierran por inundaciones la carretera a Cosamaloapan

Un hombre ahogado en el río Papaloapan

Andrés T. Morales, Jesús Lastra y René A. López
Pensamos que el agua no nos llegaría, admiten tlacotalpenses

Por cuidar animales, algunos se negaron a abandonar la ciudad

Rechazan perredistas alianza con el blanquiazul en el estado de México

Corriente mayoritaria, en favor de unirse a PT y Convergencia

Luz María Rivera
Israel Dávila
Golpea Hermine en el norte del Golfo de México
Protestan alumnos de Derecho de la Nicolaíta

Morelia, Mich. Unos 50 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo bloquearon ayer el acceso a la Facultad de Derecho para exigir la aplicación de un examen de última oportunidad y aseguraron que maestros corruptos les piden dinero en las evaluaciones. El director de la facultad, Arturo del Río, consideró que sólo unos cuantos alumnos piden una prueba que está fuera de las normas universitarias y sostuvo que busca dialogar con ellos. Los inconformes se mantienen dentro de la facultad.

Julia Antonieta Le Duc, Martín Sánchez y Carlos Figueroa,, corresponsales, y Notimex
Ernesto Martínez, corresponsal
Escapan tres internos del tutelar de Mexicali

Mexicali, BC. Tres internos espacaron la madrugada de ayer del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en esta capital, informó el Sistema Penitenciario de Baja California. El subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Grijalva, dio a conocer que los prófugos quitaron un bloque de concreto de la pared de una de las celdas, y con sábanas amarradas escalaron la barda perimetral para huir hacia la frontera con Estados Unidos. Los evadidos son Brayan Julián Zataráin García, de 20 años de edad; Tomás Canales Lomas, de 18, y un muchacho de 16.

Balean la vivienda de edil electo en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que su casa fue baleada a las 2:30 de la madrugada de ayer. En conferencia de prensa que ofreció acompañado por Amador Jara Cruz, presidente estatal del PRD, Antonio Aquino dijo que la agresión ocurrió luego que recibió dos amenazas. Añadió que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia estatal, que abrió una averiguación previa.

Antonio Heras, corresponsal
Agustín Galo Samario, corresponsal
Fallece Guillermo Rosell de la Lama

Pachuca, Hgo. El ex gobernador Guillermo Rossell de la Lama falleció ayer en la ciudad de México. Arquitecto de profesión, fue senador y secretario de Turismo durante el sexenio del presidente José López Portillo (1976-1980). El ex mandatario estatal fue cremado y sus restos depositados en el panteón Francés de la capital del país, confirmó la vocera del gobierno de Hidalgo, Martha Gutiérrez. La última vez que se vio a Rosell de la Lama en un acto público fue durante el quinto informe del actual gobernador hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado primero de abril.

Zacatecas: burócratas reclaman bono sexenal

Se apoderan de varios edificios públicos

Notimex
Alfredo Valadez Rodríguez
Proponen cobrar a colonos $65 por recolectar basura

Cuernavaca, Mor., 6 de septiembre. Promotora Ambiental (PASA), por conducto de su filial GEN, ofreció a habitantes de este municipio contratos particulares de recolección de basura con una cuota de 65 pesos mensuales.

Condenan a dos policías por asesinato

León, Gto., 6 de septiembre. Dos policías ministeriales que participaron en la tortura y el homicidio del campesino Vicente Palomo Rodríguez el 20 de enero de 2009 fueron sentenciados a 35 años de prisión.

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García, corresponsal
Nombran sustituto de edil asesinado en NL

Monterrey, NL. Por 41 votos contra uno, el Congreso del estado designó a Bladimiro Montalvo Salas alcalde sustituto de Edelmiro Cavazos Leal en el municipio de Santiago. Mientras, a los siete policías implicados en el asesinato del munícipe –cuyo cadáver apareció en una carretera el 18 de agosto– se les dictó auto de formal prisión e ingresaron a los penales del Topo Chico y Apodaca. A su vez, Alfredo de Jesús Ramos Martínez fue nombrado por unanimidad alcalde de Pesquería en sustitución de Rogelio Pérez Arrambide, quien falleció el 25 de julio.

Roban cargamento de 68 toneladas de maíz

Bahía de Banderas, Nay. Tres asaltantes robaron ayer un tráiler de doble remolque cargado de 68 toneladas de maíz. La Procuraduría General de Justicia de Nayarit informó que a las 4:50 horas del domingo Marco Lucio Arce Zarza, de 32 años, conducía la unidad por la carretera federal 15. Al llegar al crucero situado en Ahuacatlán un sujeto le pidió llevarlo, a lo cual accedió, pero una vez a bordo sacó un arma de fuego y lo obligó a entrar en el camarote mientras llegaban dos cómplices.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Javier Santos, corresponsal
Criminales frenan obras de un puente

Durango, Dgo. Los más de 700 trabajadores que construyen el puente Baluarte, el más largo y alto de América Latina, que formará parte de la autopista Durango-Mazatlán, abandonaron la obra el sábado pasado porque un grupo armado asaltó el campamento donde dormían. Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado confirmaron la información, pero la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que esa situación compete a las autoridades de Sinaloa.

Diputada abandona bancada del PRI

Oaxaca, Oax. A dos meses de que concluya la 60 Legislatura local, Carmelina Cruz Silva anunció su separación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró diputada independiente por los abusos, atropellos y palabras denigrantes contra ella, y por la falta de compromiso del tricolor con los ciudadanos. La legisladora refirió que hace dos semanas se le marginó de las comisiones de asuntos migratorios y de administración y justicia por no firmar el dictamen que aprueba la aplicación de juicios orales en la región de la costa.

Saúl Maldonado, corresponsal
Agustín G. Samario, corresponsal