Capital
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin, tener una jornada limpia: diputada

Piden cesar apoyos sociales durante comicios vecinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 38

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lizbeth Rosas, propuso suspender la entrega de apoyos de los programas sociales en el Distrito Federal hasta un día después del 24 de octubre, cuando se efectuarán las elecciones vecinales, a fin de dar certeza de que ningún funcionario público intervendrá en el proceso.

La diputada del PRD consideró conveniente que ningún gobierno –federal, local o delegacionales– reparta uniformes, útiles escolares o apoyos de otra índole, para evitar la manipulación de estos programas.

Dijo que la ley en la materia es clara al prohibir a partidos políticos y funcionarios públicos intervenir antes, durante o después del proceso electivo de octubre. Afirmó que el objetivo es tener una jornada limpia y democrática.

Respecto de quienes se han pronunciado por suspender las elecciones vecinales, la legisladora rechazó ese planteamiento, pues después de 11 años de olvido no sería serio decir a los ciudadanos que se suspende la elección, cuando ya comenzaron a organizarse y a registrar sus planillas.

Bajo ninguna situación vamos a permitir que el proceso se baje, lo seguiremos apoyando y fortaleciendo, evitando que se den situaciones ilegales o de naturaleza contraria al espíritu de la ley, es decir, que el ciudadano que no milita en ningún partido, el que necesita ser escuchado y atendido, se le pueda dar esa representación que se perdió hace mucho tiempo, apuntó.