Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Como jugador uno acata las decisiones de la FMF; positivo, el partido contra Colombia

Apremia Guillermo Ochoa a definir técnico para el Tricolor

Antes que finalice el año estará decidido el estratega nacional, según Néstor de la Torre

No hemos visto mucho de Carlos Salcido, expresan en el Fulham de Inglaterra

Foto
El portero pide que designen al nuevo técnico para tranquilidad de los seleccionadosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. a13

El portero Guillermo Ochoa consideró que es una desventaja que no se haya definido al técnico de la selección mexicana de futbol y exhortó a los federativos a hacerlo lo más rápido posible para tranquilidad de todos.

Ochoa volvió ayer por la mañana a la capital del país, luego del partido del martes en el estadio Universitario de Monterrey, donde el Tricolor ganó 1-0 a Colombia, tras la derrota el sábado en Guadalajara frente a Ecuador.

Ochoa calificó de positiva la victoria sobre Colombia, sobre todo después del partido anterior, cuando llovieron críticas por el mal funcionamiento y la derrota ante los ecuatorianos.

Creo que el equipo se va tranquilo; por ahí el resultado no lo refleja pero la actitud, entrega y el funcionamiento que se buscó y lo que se le puede sacar a este equipo es mucho, dijo.

Agregó: Siempre es importante ganar y ayer (martes) era un partido para ganar como sea y más por nosotros, el primer resultado en Guadalajara y la afición.

Asimismo, aseveró: la desventaja es que no hay un técnico definido; hay que saberlo lo más rápido posible para tranquilidad de todos.

Sin embargo, no profundizó, porque se trata de decisiones de los que manejan la Federación Mexicana de Futbol.

Uno, como jugador, siempre acata las órdenes; muy difícilmente lo toman en cuenta y siempre es así y uno tiene que responder bajo las órdenes de quien pongan a cargo.

Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, recordó que en octubre hay una junta importante de propietarios de los equipos de primera división, y ahí se van a empezar a sacar conclusiones de todo. Antes de que termine el año tiene que estar el técnico.

Por lo pronto, la federación confirmó el próximo partido del tri para el 12 de octubre, antes de la junta que será el día 18 de septiembre, en Ciudad Juárez, cuando el rival será Venezuela.

La selección, por lo pronto, dejó las concentración tras el duelo contra Colombia, y como seguramente será el último juego del año con la selección mexicana para los jugadores que militan en Europa (el próximo compromiso no es en una fecha FIFA) o por el triunfo, hicieron una fiesta en un hotel de Monterrey, Nuevo León.

Por cierto, el defensa Héctor Moreno, del AZ Alkmaar holandés, dijo que no es cansado venir de Europa para integrar la selección y que ninguno de los que allá juegan piensa que tiene un lugar seguro en el cuadro titular.

Como consecuencia de los compromisos internacionales, el nuevo equipo de Carlos Salcido, el Fulham admitió que no hemos visto mucho de Carlos,sí del argelino Rafik Hachille, quien también actúa como defensa y es nueva adquisición.