Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un año crecieron 8.6 por ciento

Real Madrid logró ingresos superiores a 563 mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. a14

Madrid, 8 de septiembre. Los ingresos del Real Madrid aumentaron 8.6 por ciento en la temporada 2008/2010, subiendo de 407.3 a 442.3 millones de euros (563.3 millones de dólares), dijo el miércoles en un comunicado el club de la liga española de futbol.

El nueve veces campeón europeo fue el primer equipo de cualquier deporte en conseguir ingresos por más de 400 millones de euros en un sólo año, según indicó la firma contable Deleoitte en su último informe sobre los clubes de futbol más ricos del mundo, publicado en marzo.

El Madrid indicó que su beneficio neto había aumentado 11.5 por ciento a 24 millones de euros (30.5 millones de dólares), y que su deuda neta se había reducido de 326.7 millones a 244.6 millones.

El club no facilitó una cifra de su deuda total, pero un informe elaborado por José María Gay, de la Universidad de Barcelona, y publicado en mayo sostuvo que ella estaba por debajo de los 700 millones de euros a fines de la temporada 2008/09.

El Madrid terminó ciclo pasado sin ganar ningún trofeo, luego de haber perdido el título de la liga doméstica en la última jornada a manos del Barcelona, pero parece estar en una mejor posición, pero parece estar en una mejor posición financiera que su clásico rival.

El equipo de la capital de España quedó la pasada campaña en segunda posición en la liga, en la que se impuso el Barcelona.

Este resultado deportivo llegó llegó después de una inversión en jugadores que alcanzó 250 millones de euros, entre las que destaca la incorporación de la estrella potuguesa Cristiano Ronaldo.

En agosto, el nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó cuentas que mostraron que el club catalán había aumentado los ingresos a 408.9 millones de euros, pero que tenía pérdidas después de impuestos de 77.1 millones de euros.

El nuevo presidente del Barca dijo que la deuda neta había aumentado hasta 442 millones de euros, mientras que el estudio de Gay elevó la deuda a 489 millones al finalizar la temporada 2008/09.

Delotte situó al Barca como el segundo club más rico del mundo por ingresos, detrás del Real Madrid.