Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juego con Morelia nos medirá: Pardo

No lloraremos porque falta gente en el América
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. a14

Claro que hace falta un hombre que hizo más de cien goles en México; es lógico. Sería de tontos o ciegos decir no hizo falta Salvador Cabañas, porque nos hizo falta gol. No nos vamos a poner a llorar por los que no están, y esto no va a ser pretexto para no poder ganar. La gente que está se encuentra al cien por ciento física y mentalmente, y con esos vamos a luchar, puntualizó ayer el capitán del América, Pável Pardo, al preguntarle si se descartan excusas por las bajas de Jean Beausejour y Alonso Sandoval.

Beausejour se enroló en el futbol inglés el mes anterior, y la directiva americanista anunció el martes la baja de Sandoval, por motivos personales. Pardo dijo desconocer si es la baja temporal o definitiva. La última palabra la tiene la directiva. A nosotros nos informaron eso; él pasa por un momento difícil y antes que jugador de futbol es un ser humano, y cuando uno tiene problemas de este tipo, los tiene que resolver para estar tranquilo y poder jugar.

En el caso de Beausejour, reconoció que era un jugador con profundidad y con él ganábamos eso; ahora trataremos de encontrar un remplazo con los que tenemos.

Agregó: siempre habrá imponderables en el equipo durante una temporada, y tienes que convivir con eso. Por eso tienes un plantel más o menos numeroso, para suplir las bajas que se puedan presentar.

En relación con el duelo del domingo ante Morelia, dijo que para el América todos los juegos son especiales. Sabemos que todos los equipos nos quieren ganar, sea como sea, sin importar el lugar en que vayamos. Aceptó que por el entorno que existe y por tratarse de equipos de las televisoras, estos partidos se van formando como clásicos.

Pável, quien no descarta terminar en la Liga estadunidense, reconoció que su equipo tiene mucho tiempo (desde 2006) sin poder vencer a Monarcas, pero afortunadamente con (Manuel) Lapuente nos ha ido bien en Morelia, eso también es verdad.

Resaltó que es muy importante ganar el domingo, porque después vendrán partidos difíciles y el encuentro viene bien, para ubicar dónde está el equipo; si realmente estamos fuertes, si podemos pelear el campeonato.