Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país aún deja qué desear: Ana Guevara

Bueno, si México mantiene quinto lugar en los JP 2011
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. a15

La ex velocista Ana Guevara, campeona mundial en 400 metros, estimó que pese a los recursos que se dice se invierten en el deporte, en los resultados quedan a deber, por lo que sería muy bueno si México logra mantener el quinto sitio en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con una cosecha de medallas de oro que no cree sea mayor a 20.

Al término de la presentación de la Copa de Golf amateur que lleva su nombre, que se llevará a cabo en Varadero, Cuba, del 14 al 17 de octubre, la ahora empresaria señaló que si bien es cierto lo que se dice de que no hay dinero que alcance, también lo es que sí debe haber trabajo que pueda sustituir esa carencia.

Por eso, insistió, lejos de hablar sólo de números fríos por los resultados en Mayagüez 2010, es indispensable poner en práctica una estrategia para mejorar el deporte nacional a futuro. Lo que ya se ha hecho hasta ahora allí está; ya no puede cambiarse, pero unos años más adelante sí puede mejorarse mucho. Descartó que la localía, por sí misma, pueda hacer la diferencia, porque en el deporte lo único que es efectivo, es la calidad del trabajo, de la preparación.

Aunque no ha sido invitada a participar en el Festival Olímpico del Bicentenario, dijo estar en la mejor disposición de asistir a los festejos; por ahora, expresó, no puede darse por relegada ni ofendida, ya que todavía hay tiempo para que soliciten su presencia.

Expuso que se espera la participación de 144 competidores en la copa a verificarse el siguiente mes, entre los que concursará ella.