Economía
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De forma alta y persistente, AL es la región más desigual del mundo
Foto
El segundo día de la huelga del transporte público en San Salvador, derivó ayer en escenas como la de la imagen Foto Reuters

PNUD: es 36% más grave que en Asia oriental y 18% peor que en África subsahariana

En Uruguay, la menor desigualdad de ingresos

Uno de cada seis latinoamericanos depende de programas de ayuda social como Oportunidades, en México, señala estudio de la Cepal

Afp
Pilotos y sobrecargos de Mexicana exigen cárcel para Gastón Azcárraga

No los dejan llegar a Los Pinos; advierten sobre riesgos a la soberanía aeronáutica

Anuncia Hugo Chávez recursos para cumplir acuerdo amistoso con Cemex

Pagará activos a la firma mexicana; culminará nacionalización

Patricia Muñoz Ríos
Notimex
Suben acciones de la firma New York Times por rumor sobre Slim
La Feria de Turismo de las Américas generará $100 millones

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se realizará en la ciudad de México del 23 al 26 de septiembre, dejará una derrama económica de 100 millones de pesos entre los prestadores de servicios turísticos de la capital, estimó el titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Alejandro Rojas Díaz Durán. Durante los cuatro días de la FITA se contará con más de 30 mil participantes provenientes de los estados del país y de las principales ciudades de más de 50 países de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica, Asia y África. El funcionario dijo que la Feria posicionará a la ciudad como un destino turístico líder y de vanguardia y proyectará una mejor imagen del país en el extranjero.

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Busca Sectur atraer más inversión extranjera al sector

Con el fin de atraer más inversiones al sector turístico e incrementar el número de turistas de Europa hacia México, la secretaria del ramo, Gloria Guevara Manzo, realiza una gira de trabajo por España, donde se reunirá con presidentes, dueños de agencias de viaje, touroperadores y directores generales de líneas aéreas. El objetivo de esta gira de trabajo es ampliar la oferta turística y crear fuentes de empleo en México a través de la inversión extranjera privada. Guevara Manzo se reunirá con Pedro Barceló, presidente del grupo hotelero Barceló, que cuenta con más de 185 hoteles en 15 países y 505 agencias de viajes en 23 naciones. En México hay 13 hoteles de esta cadena. Aprovechará la gira de trabajo para encontrarse con Gabriel Burgio, presidente ejecutivo de NH Hoteles, y con Francisco Zisner, director general de operaciones de esta cadena hotelera, que opera unos 11 establecimientos en México.

Rechaza Obama extender recortes de impuestos de la era Bush a los ricos

Admite que sus políticas económicas no han funcionado tan rápido como se esperaba

De la redacción
Reuters y Dpa
Abundan señales de desaceleración: Libro Beige

Washington, 8 de septiembre. La economía de Estados Unidos continúa creciendo pero hay una profusión de señales de desaceleración de la actividad en el país, subraya el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), publicado este miércoles.

Presenta el Imco evaluación sobre la competitividad de las entidades del país

Falta de cobertura de agua potable, analfabetismo y baja productividad, las debilidades

El estado de México informó que en los pasados tres años ha tenido avances en la materia

Afp
Juan Carlos Miranda
Suben 13.6% ventas de automóviles; aún no recuperan nivel previo a la crisis

Preocupa a la AMDA inseguridad e importación de unidades usadas

Emite Cofemer reglas para corresponsales bancarios

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió anoche el dictamen final sobre la nueva normatividad que permitirá a hoteles, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y de duty free que operan como corresponsables bancarios y están ubicados en zonas turísticas y la frontera norte comprar y vender dólares de sus clientes dentro de los límites permitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Juan Carlos Miranda
Susana González G.
Plantea Hugo Chávez desarrollar el sistema financiero de la ALBA

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso hoy crear el sistema financiero de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como un mecanismo capaz de garantizar la distribución justa de las riquezas. De acuerdo con el mandatario, desplegar ese sistema debe ser prioridad del bloque integracionista fundado en 2004, que conforman Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. Debemos crearlo, no para enriquecer a la burguesía ni entregar los recursos al imperialismo, sino para distribuirlos de manera equitativa en todos nuestros pueblos, apuntó. Para Chávez potenciar el desarrollo económico con enfoque social ya está en marcha en el ALBA. El banco del ALBA es un paso en esa dirección, aseguró. Sin embargo, insistió en la necesidad de acelerar los esfuerzos integracionistas en materia financiera. Además del banco del ALBA, el bloque impulsa el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) a fin de independizarse de las transacciones del dólar estadunidense y su dinámica de crisis.

Incendio en plataforma petrolera en Argentina; no hay derrame

Buenos Aires. Un incendio se desató en una plataforma petrolera de la empresa chilena Sipetrol, ubicada a 14.8 kilómetros de la costa atlántica de la provincia argentina de Santa Cruz (sur), y su personal, consistente en ocho trabajadores, fue evacuado en lanchas, informó la Marina. No hubo ni hay peligro de derrame de petróleo, señaló a radios locales el jefe del Área Naval Austral de la Armada argentina, Daniel Martín. Sipetrol dispuso inmediatamente el alistamiento de medios navales y aeronavales, debido a que el incendio, sofocado en un principio volvió a reavivarse afectando la parte habitacional de la plataforma. El encargado de seguridad informó que los pozos están cerrados, señaló un comunicado del organismo militar. El incendio comenzó a las 5:30 hora local en la plataforma de exploración y producción de petróleo AM-2 de Sipetrol, ubicada a 14.8 kilómetros al sudeste de cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, a 2 mil 800 kilómetros al sur de Buenos Aires. Según el comunicado, el personal que se encontraba trabajando en la plataforma “abandonó el lugar en una balsa salvavidas y luego fue rescatado por el remolcador Golondrina del Mar, de bandera argentina”. ENAP Sipetrol Argentina es la filial internacional de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP), dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas.

Pl
Afp