Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ely Guerra, candidata a dos Grammy Latinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 8

Hollywood, 8 de septiembre. La cantante mexicana Ely Guerra fue postulada a dos premios Grammy Latinos, uno en la categoría de mejor álbum alternativo por Hombre invisible y otro en la de mejor interpretación solista por el tema homónimo.

Entre los artistas con más candidaturas destacararon el uruguayo Drexler, el español Alejandro Sanz, el grupo mexicano Camila, Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra, con cuatro postulaciones cada uno, anunció la Academia Latina de la Grabación en el club Avalón, de Hollywood. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.

Una de las postulaciones inesperadas fue el roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo, que recibió dos candidaturas: una a mejor álbum de rock por Fuerza natural y la otra a mejor canción de rock, por Deja vú.

Más postulaciones

Otros artistas que obtuvieron dos nominaciones fueron las españolas Bebe, Buika, Mala Rodríguez, Estrella, los brasileños Maria Gadú, Gilberto Gil y Dori Caymmi, el panameño Rubén Blades, el argentino Andrés Calamaro, el compositor cubano radicado en Canadá Alex Cuba, los uruguayos El Cuarteto de Nos, el puertorriqueño Vico C. y los mexicanos de Jotdog.

Este año varios artistas de alto valor artístico por sus composiciones lograron colarse entre los candidatos, aun cuando no son grandes vendedores de discos en la región, entre ellos la mexicana Ceci Bastidas, la brasileña Maria Bethania o el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quizás la figura que podría crear más expectativa si asiste a la gala de Las Vegas como candidato a mejor álbum de cantautor, por Segunda cita.