Cultura
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ventas por Internet y e-book, escollos

Debacle de librerías en China; en 10 años, la mitad cerró sus puertas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 6

Pekín, 8 de septiembre. La mitad de las librerías privadas en China han cerrado en un plazo de 10 años, debido a la competencia de las ventas por Internet, la aparición del libro electrónico (e-book) y la subida de los precios del sector inmobiliario que encarece las rentas, según sustenta la Asociación de Librerías y Editoriales de ese país, citada este miércoles por The China Daily.

Ochenta por ciento de las librerías que subsisten deberían desaparecer en la próxima década, según Cai Ling, analista de Zhongtou Consultants, con sede en Shenzhen (sur) y citado por el diario que se publica en inglés.

El gabinete ACNielsen indica que 56 por ciento de los 420 millones de internautas chinos buscan libros cuando entran en la red, se precisa en The China Daily.

Por otra parte, en China se han vendido más de 7 millones de tabletas electrónicas, según los datos oficiales publicados en ese diario.

A las librerías también les cuesta cada vez más mantenerse en el mercado editorial, debido al alza de los alquileres de inmuebles en las ciudades chinas.