Política
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide revisar la estrategia de seguridad y de combate al crimen

Rechaza Beltrones que el jefe del Ejecutivo sea débil en facultades
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 13

El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que Felipe Calderón sea un mandatario débil en sus facultades, al menos no en las atribuciones que le otorga la Constitución.

Anoche, al participar en la presentación del libro Debatiendo la reforma política, dijo que no coincide con quienes afirman que al Presidente se le ha debilitado en sus atribuciones. Prueba de ello, agregó, es el uso del Ejército de manera unilateral, como lo ha hecho hasta ahora; las designaciones, hasta caprichosas, que ha tenido en organismos autónomos como la Comisión Federal de Telecomunicaciones, además de que difícilmente una de sus iniciativas no sea aprobada por el Congreso; con modificaciones, pero han pasado.

En entrevista previa, el senador Beltrones insistió en la necesidad de hacer un alto en el camino y revisar la estrategia gubernamental en materia de seguridad y combate al crimen organizado. Condenó el asesinato del alcalde de El Naranjo, San Luis Potosí, Alexánder López García –el tercero que muere en dos semanas a manos del crimen organizado–: Es lamentable que estos acontecimientos sucedan.