Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sabina se une a huelga en España
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. a10

Sevilla, 9 de septiembre. El cantautor Joaquín Sabina decidió, junto con otros artistas y representantes del mundo de la cultura española, defender la huelga general que los dos principales sindicatos de España han convocado el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sabina, el cantante Miguel Ríos, los escritores Almudena Grandes, Eduardo Medicutti y José Manuel Caballero Bonald, entre otros, se adhirieron al Manifiesto de la Cultura y la Universidad andaluzas en apoyo del paro convocado por las Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, informaron hoy medios españoles.

El manifiesto, que se presentará oficialmente el próximo 22 de septiembre en Sevilla, acusa al Ejecutivo socialista español de haber llegado a un pacto con la derecha y los empresarios para imponer medidas de una agresiva orientación neoliberal.

Advierte además de que la crisis económica depende de una crisis más amplia, política y cultural, que niega la autoridad de los gobiernos y somete la vida cotidiana a los códigos de la soledad, la desigualdad y la renuncia a la solidaridad.