Estados
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pudieron evitarse los desastres en Tabasco: Granier
Foto
El presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, acompaña al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien ayer apeló a la solidaridad de los legisladores que discutirán el presupuesto del próximo año para que esa entidad pueda recuperarse de las pérdidas que ha padecido a causa de las constantes inundaciones desde 2007 Foto Carlos Cisneros

Pronostica una crisis peor que la de 2007

Se antepone la generación privada de energía a la seguridad de la población, dice ante senadores

Ciro Pérez Silva
Inundación amenaza casas en playa Novillero
Desfogan por primera vez La Angostura; alerta en Chiapas

Descarta el INAH rescatar inmuebles dañados en Tlacotalpan

Myriam Navarro, corresponsal
De los corresponsales
Chimalhuacán: de $10 por habitante, apoyo federal para seguridad pública

Es una centésima parte de lo que reciben ciudades similares: edil

Corruptelas en rescate de playas: ONG

Cancún, QR, 9 de septiembre. La organización ecologista Cielo, Tierra y Mar de Cozumel denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Marina y de la capitanía de puerto en Quintana Roo de vilar normas ambientales y la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos en el proyecto de recuperación de playas de Cancún.

René Ramón
Hugo Martoccia, corresponsal
Van dos muertos por explosión en Cadereyta

Monterrey, NL. Rodolfo Montemayor Mota, de 49 años, quien sufrió lesiones en el accidente ocurrido el miércoles en la refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta, falleció la madrugada de este jueves en el hospital de la paraestatal en el mismo municipio, lo que aumenta a dos el número de víctimas del percance. Pemex informó que Blas Jaime Segura Carballo, de 40 años de edad, fue trasladado al hospital central Sur Picacho, en la ciudad de México, pues su estado de salud aún es muy delicado, pues padece quemaduras de primer y segundo grados en 60 por ciento del cuerpo.

Repudian postulación de Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) reprocharon que el Partido de la Revolución Democrática impulse la candidatura del senador Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura. En un comunicado dijeron que el priísta no representa los intereses del pueblo. Se necesita ser amnésico para decir lo contrario. Las FARP consideraron que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador apuesta a que los partidos Convergencia y del Trabajo obliguen a Aguirre Rivero a cumplir sus compromisos contraídos. Así, dejó sola a la base perredista guerrerense, sin oportunidad de incidir.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Escamotean fondos federales a la UdeG

Guadalajara, Jal. El gobierno de Jalisco adeuda desde 2007 más de 700 millones de pesos de fondos federales a la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó Gustavo Cárdenas Cutiño, director de finanzas de la casa de estudios. Explicó que desde hace tres años la institución concursa por recursos federales. Además, señaló, el gobierno estatal no ha entregado a la universidad las aportaciones que le corresponden para el financiamiento de cuatro programas, añadió.

Vuelve al cargo edil de Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich. Mariano Ortega Sánchez fue reinstalado ayer en la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas. Hace una semana fue liberado, después de estar preso durante 14 meses, acusado sin pruebas de brindar protección a la organización criminal La Familia. El Congreso local aprobó en sesión extraordinaria que Ortega Sánchez volviera a ocupar el cargo, que dejó en 2009 al ser detenido, junto con 31 funcionarios estatales y municipales, en la operación policiaca-militar conocida como michoacanazo.

Mauricio Ferrer, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Promete Calderón 8 mil 500 millones para reconstruir NL

Entrega, junto con el gobernador, apoyos a damnificados de Álex

Resiente el país efectos del cambio climático, destaca el mandatario

Exigen cuotas a escuelas de Ciudad Juárez para no degollar niños

Imponen autoridades nuevas medidas de seguridad ante extorsión

Alonso Urrutia y David Carrizales
Miroslava Breach y Rubén Vilalpando
Afectados por presa Picachos toman alcaldía de Concordia
Foto
Protesta de comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos, en el palacio municipal de Concordia, en Sinaloa Foto Irene Sánchez
Bloquean carretera federal en Huatulco

Santa Cruz Huatulco, Oax. Pobladores de Barra de Copalita, municipio de San Miguel del Puerto, mantienen bloqueada desde la madrugada del miércoles la carretera federal 200, lo que impide el tránsito entre el centro turístico de Huatulco y el puerto de Salina Cruz. Los inconformes exigen a su alcalde, Silviano Santos Fabián, la terminación de obras que dejó in- conclusas desde 2008 en Barra de Copalita, así como en las comunidades Santa María Xadani y La Merced del Potrero.

Irene Sánchez
Hiram Moreno, corresponsal
Violento desalojo de plantón en Tlanchinol

Pachuca, Hgo. Un grupo de campesinos que desde hace siete meses se mantiene en plantón, junto a la alcaldía de Tlanchinol fue desalojado violentamente la tarde de ayer por policías vestidos de civil, quienes agredieron a los manifestantes y prendieron fuego al campamento, denunció Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de Antorcha Campesina. Responsabilizó al alcalde de Tlanchinol, Alejandro Bautista Medina y al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, por promover las agresiones contra los antorchistas, que reclaman servicios para sus comunidades.

Exigen reconstruir dos escuelas en Telixctac

Cuernavaca, Mor. Más de 100 padres de familia de la comunidad Telixctac, municipio de Axochiapan, marcharon y protestaron ante el Congreso local y el palacio de gobierno para exigir que se reconstruyan los edificios de la primaria y secundaria técnica, que están en pésimas condiciones y ponen en riesgo la integridad de sus hijos. Queremos que se construyan de nuevo las escuelas porque ya cumplieron 50 años; las mallas ciclónicas ya no sirven, están deshechas y las paredes están desgastadas, afirmó Sidronio Jiménez Méndez, uno de los padres inconformes. La primaria cuenta con unos 500 alumnos en dos turnos, y la secundaría técnica 29 atiende a unos 200 adolescentes.

Carlos Camacho, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Piden aclarar gastos en alcaldía de Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. El alcalde priísta David Castañeda informó que el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem) solicitó a su administración que justifique el uso de 300 millones de pesos; el organismo dio un plazo de 20 días para entregar documentación probatoria de la utilización legal de los recursos.

Avanza en Edomex reforma contra candidaturas comunes

AN y PRD anuncian que acudirán a la Suprema Corte si se aprueba

Silvia Chávez González, corresponsal
Israel Dávila, Juan Carlos Miranda y César Arellano
Consolida Coahuila su competitividad: IMCO

Estudio lo ubica en el cuarto lugar nacional

Leopoldo Ramos