Capital
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren dos empleados de la CFE cuando reparaban un cortocircuito
Foto
Una fuerte explosión ocurrió ayer por la tarde en la subestación Coyoacán de la Comisión Federal de Electricidad, la cual generó una fuerte movilización de los equipos de emergencia. La ola expansiva rompió los ventanales de edificios cercanos. Una menor resultó con lesiones leves Foto Alfredo Domínguez

Provocó una fuerte explosión en la subestación Coyoacán; dejó sin energía varias colonias

Otros dos resultaron con quemaduras graves

Presentaban rasgos de electrocutamiento o exposición a calor intenso: PC

Policías federales acordonan zona

Siniestro frena el Metro

Mirna Servín, Josefina Quintero y Laura Gómez
Sólo 8 mil empleados para atender fallas
Riesgo de colapso energético: SME

La falta de mantenimiento a las estaciones y subestaciones de energía eléctrica de esta ciudad está haciendo estragos y puede llegar a generar un colapso energético, advirtió el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

I. Rodríguez y J. A. Zúñiga
Patricia Muñoz
Invalida la Corte ley orgánica de la PGJDF aprobada por la Asamblea

El órgano legislativo local invadió competencia del Congreso, dice

Lamentable retroceso: diputados

Diputados locales del PRD y del PAN consideraron un lamentable retroceso la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al echar atrás las reformas que aprobaron a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), pues a los únicos que afecta es a los capitalinos.

Jesús Aranda
Raúl Llanos y Mirna Servín
Gasto participativo será de 3% en 2011: Barrales

Debe ser de 100 por ciento, como en los municipios: investigadores

Piden arresto para quien tire basura en calles

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer hacer un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta ciudad, Manuel Mondragón, para que haga cumplir la Ley de Cultura Cívica y remita a los juzgados a los capitalinos que tiren basura en la calle.

Ángel Bolaños y Josefina Quintero
Raúl Llanos
Planta Ávila a olvidados de Santa Fe

Habitantes de colonias populares de Santa Fe se declararon ayer en rebeldía, luego de que José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de esta ciudad, los dejó plantados en una reunión convenida previamente para dar cauce a la solución de sus demandas por la desigualdad imperante en esa zona. Advirtieron que el próximo domingo, en punto de las 10 horas, instalarán campamentos a lo largo y ancho de la avenida Vasco de Quiroga, una de las principales vías de acceso al complejo residencial y empresarial.

Notifican a Sandoval Íñiguez de la demanda de Ebrard en su contra

La querella llegó a Jalisco el viernes pasado, pero apenas ayer se le avisó

El arzobispado anuncia que no hará comentarios para no enrarecer el proceso

Raúl Llanos
Juan Carlos G. Partida
Diputados piden más recursos federales para el sector salud

Diputados de PRD, PAN y PRI que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa cerraron filas y aseguraron que pelearán ante la Cámara de Diputados los recursos federales que le corresponden al Distrito Federal en ese sector y exigirán que en el fondo metropolitano se incluya una partida especial para atender los servicios médicos que se otorgan a la población de las entidades circunvecinas.

Sodi reabre antros en Polanco: vecinos

Vecinos de Polanco denunciaron que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, ha permitido la apertura de establecimientos mercantiles en su colonia de manera indiscriminada y además ha reabierto los antros cerrados en la gestión anterior.

Rocío González y Ángel Bolaños
Agustín Salgado
Aprueban usuarios sustitución de micros en Reforma y Eje Central

Realiza encuesta el Centro de Transporte Sustentable

Clausuran estación clandestina de gas LP

Operativo del Instituto de Verificación

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Seguridad pública

Vecinos retienen a dos policías en Tláhuac

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron retenidos anoche por habitantes del pueblo de Tlaltenco, en Tláhuac, luego de que se vieron involucrados en un accidente vial con dos jóvenes que viajaban en una motoneta. El jefe delegacional de Tláhuac, Rubén Escamilla, informó al cierre de esta edición que la situación estaba controlada y que las negociaciones para trasladar a los uniformados a la agencia del Ministerio Público correspondiente estaban muy avanzadas. De acuerdo con el titular de la demarcación, los hechos ocurrieron en avenida Tláhuac y Esteban Chavero, a la altura del panteón nuevo: los tripulantes de la patrulla les hicieron el alto a los jóvenes, pero no acataron la orden, aumentaron la velocidad y la motoneta derrapó. La gente retuvo a los policías, pero ya estamos negociando la entrega. Lo único que exigen los padres de los jóvenes es que haya justicia, se investiguen los hechos y no dejen ir a los policías. Rubén Escamilla informó que los tripulantes de la motoneta fueron trasladados a un hospital, donde fueron reportados graves.