Política
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el SINTS intervención del Senado
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 16

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) acudieron al Senado de la República para solicitar la intervención del presidente de la comisión de Salud, Ernesto Saro, en la instalación de una mesa de diálogo entre los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

El secretario general del SINTS, Antonio Sánchez, denunció que desde que obtuvieron la toma de nota en diciembre de 2007 las autoridades sanitarias no los han querido reconocer.

Como organismo público el doctor Córdova Villalobos nos da un trato inequitativo en comparación con el que da al sindicato que encabeza Joel Ayala, dijo.

En un mitin, en el que participaron decenas de personas, se demandó la reinstalación del doctor Antonio Sánchez Arriaga en su plaza de médico especialista en el Hospital General de México, así como que el titular de Salud respete la representación del SINTS, entre otras.

Adelantaron que en caso de no obtener respuesta, realizarán una movilización el 7 de octubre que partirá de la Torre del Caballito a la Secretaría de Gobernación. Esa movilización será nuestra cuarta marcha nacional.