Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y en ese deporte de bravuconería y machismo que dicen es el boxeo, las damas tendrán hoy la alternativa estelar

Érik Morales, un tipo tierno que comparte las mieles del boxeo
Foto
Érik Morales –en imagen de archivo– tiene el propósito de coronarse como superligero Foto Cristina Rodríguez

Ayudo a mi gente, mi pueblo, mi barrio, porque son parte de esto, asegura

Hoy peleará con el escocés Limond en la función especial por el bicentenario en la Plaza de Toros México

El próximo año El Terrible buscará un combate contra Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Vázquez
Gutiérrez, inspirado en Monza por un inminente título en GP3

El regiomontano fue el más veloz y sólo le bastan dos puntos

En GP2 Checo Pérez buscará acortar distancias con Maldonado

Clijsters defenderá su título del Abierto de EU ante Zvonareva

Vencieron en semifinales a Venus Williams y Caroline Wozniacki

Agencias
Afp
Memo Rojas, por la corona en Grand-Am
No fue un buen año, reconoció Bolt

La Habana. El velocista jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico y mundial, dijo que no había tenido un buen año debido a las lesiones, pero elogió la sobresaliente demostración que tuvieron en 2010 varios atletas, entre ellos el keniano David Rudisha, quien asombró cuando detuvo los cronómetros en 1.41.01 minutos en Rieti, Italia, para implantar un récord del orbe en 800 metros. El monarca en 100 y 200 metros comentó en la página electrónica de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que regresará a los entrenamientos el 4 de octubre en su país, pero antes viajará a Australia para seguir promoviendo 9.58, Being the world’s fastest man, título que da nombre a su libro lanzado hace unos días en Londres.

Agencias
Reuters
Reprograman clásico en la ONEFA

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) determinó el cambio de fecha para el clásico que debía jugarse dentro de la jornada tres, el sábado 18 de este mes, y la trasladó para la cinco, el 16 de octubre. En su lugar el cuadro azul y oro recibirá a Auténticos Tigres de la UANL, en una redición de la final de 2009. Pumas Acatlán ganó 38-7 a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, en la segunda fecha de la temporada regular.

Segunda victoria de Cavendish en España

Burgos. El británico Mark Cavendish celebró su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a España, en su etapa 13, donde el local Igor Antón defendió el suéter rojo de líder de la clasificación general. El pedalista, con 15 triunfos en el Tour de Francia, superó tras 196 kilómetros al noruego Thor Hushovd, segundo en un sprint masivo en que el italiano Daniele Benatti fue tercero.

Agencias
Afp y Dpa
Considera Pinto que sí gusta el futbol que despliega Cruz Azul

Resalta que el estilo del equipo es tener el balón, no tirar pelotazos

Pasa por buen momento y debe mantener el ritmo de juego, estima

Ante San Luis, Pumas buscará seguir con buen paso como local: Bravo

Además de la buena racha en CU debemos ganar de visita, destaca

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Lamenta Paredes crisis en el maratón

Benjamín Paredes, uno de los corredores de fondo más laureados en el ámbito internacional, consideró que el maratón de la ciudad de México ha perdido interés en los años recientes debido a la escasa difusión, el bajo nivel deportivo de los participantes, falta de patrocinadores y menor atractivo en los premios económicos, pero, sobre todo, refleja también la crisis que hay en el atletismo local en la prueba de largo aliento.

Futbolistas harán huelga en el calcio

Roma. Los jugadores del torneo italiano irán a huelga para protestar contra la propuesta de la liga A en la renovación del contrato colectivo, anunció el gremio local de futbolistas. La asociación, en perfecta sintonía con los jugadores de la serie A, decide no ir al campo a los encuentros de la quinta fecha de la serie A, el 25 y 26 de septiembre, en protesta contra el pedido de introducción de un nuevo régimen contractual, leyó Massimo Oddo, del Milán. El problema principal está en los contratos mínimos para los jugadores y en una propuesta de los presidentes de los clubes para restringir a quienes se niegan a ser transferidos.

Rosalía A. Villanueva
Dpa
Clásico regiomontano en la fecha siete

El Cruz Azul quiere seguir con su paso ganador cuando mida fuerzas con un desesperado Atlas, mientras en el norte se vivirá una edición más del clásico regiomontano entre Tigres y Monterrey, en la continuación de la fecha siete del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano. La Máquina visitará el estadio Jalisco, en duelo pactado a las 20:45 horas. En la Sultana del Norte, en tanto, el duelo será en el estadio Universitario, a las 19 horas. Los otros duelos del sábado son: Jaguares-Puebla, Querétaro-Santos, Pachuca-Guadalajara y Atlante-Estudiantes.

Bento, favorito para dirigir a Portugal

Lisboa. Paulo Bento, ex entrenador del Sporting de Lisboa, se perfila como favorito para remplazar al despedido Carlos Queiroz como técnico de Portugal y tratar de mejorar la imagen del equipo luso tras un comienzo desalentador en la eliminatoria a la Eurocopa 2012. Algunos informes mencionan también al español Luis Aragonés y al mexicano Javier Aguirre como posibles candidatos.

Notimex
Reuters
Vela, con opción por lesiones en el Arsenal

Londres. Ante las ausencias de Theo Walcott, el holandés Robin van Persie y el danés Nicklas Bendtner, el estratega francés Arsène Wenger dará oportunidad al mexicano Carlos Vela de ser parte de la ofensiva del Arsenal en la Liga Premier.

Barcelona y Real Madrid, en acción

Madrid. Tras empatar en Mallorca (0-0) en el debut liguero, José Mourinho dirigirá su primer partido oficial con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el sábado contra Osasuna, mientras el Barcelona recibirá al recién ascendido Hércules. Los demás duelos son: Valencia-Racing y Athletic-Colchoneros.

Notimex
Afp
Al cierre
Con 1-1, Rincón salvó el debut de Brailovsky

Beisbol: Rockies se impuso 13-4 a Diamantes

Me costó mucho el título y no lo voy a dejar

Ana María Torres, lista para retener la corona supermosca del CMB ante la alemana Alesia Graf

Agencias
Carlos Hernández