Economía
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunas sucursales del Centro Histórico cerrarán desde el 15

Bancos suspenderán actividades los días 16 y 17, informa la ABM
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. 27

Las actividades bancarias en sucursales de todo el país serán suspendidas el 16 y 17 de septiembre próximos, un día más del establecido oficialmente como no laborable por la conmemoración del inicio de la guerra de Independencia, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además de esos dos días, las sucursales ubicadas en el corredor Reforma-Centro Histórico de la capital del país (en el tramo que va de la Torre Mayor al Zócalo) cerrarán al público el miércoles 15 de septiembre, debido a que el dispositivo de seguridad instalado para la conmemoración de esa noche impedirá el paso de vehículos, añadió.

Aunque no estarán abiertas al público, los servicios bancarios esos tres días podrán realizarse por a través de los servicios de banca telefónica, internet y cajeros automáticos de las diferentes instituciones.

La ABM pidió a los clientes de la banca que deben realizar pagos en los días que cerrarán las sucursales a que los realicen el lunes o martes próximo directamente o, cualquier día de la siguiente semana, en los servicios de banca telefónica, electrónica o cajeros. De acuerdo con la Ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros si la fecha límite de pago de un préstamo coincide con un día inhábil, el abono podrá realizarse sin penalización al día hábil siguiente.

En el caso de las sucursales que abren al público los sábados, generalmente ubicadas en centros comerciales, las operaciones se reanudarán con normalidad el sábado 18 de septiembre, informó la ABM.

El conjunto de instituciones bancarias en el país realizó el último año inversiones por 301 millones de pesos en acciones orientadas a mejorar el ambiente, informó Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM.

Entre las acciones de la banca a favor del medio ambiente enumeró el diseño de fondos específicos con criterios verdes o préstamos diseñados específicamente para desarrollar negocios ambientales. También, informó, se han establecido compromisos de compensación de misiones de bióxido de carbono, además de que se han construido instalaciones bancarias con criterios de protección medioambiental.