Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sepultan a joven muerto en percance con policías
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 36

El joven de 17 años que falleció luego de que la motocicleta en la que viajaba fue impactada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública fue enterrado este sábado por la tarde en el panteón de Zapotitlán, delegación Tláhuac.

Fue el jueves por la noche que Jordi y otro joven, de nombre Daniel, fueron, a decir de testigos, embestidos por la unidad policiaca. Tras el incidente, ocurrido en avenida Tláhuac y Esteban Chavero, los habitantes del pueblo de San Francisco Tlaltenco retuvieron varias horas a los uniformados, quienes finalmente fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Judith Cruz, tía de Jordi, negó las versiones de que los jóvenes no acataron una señal por parte de los policías y que la motoneta en la que viajaban se haya derrapado.

Tenía 17 años, estudiaba en el Cetis Uno, venía de la escuela. Fue la patrulla la que los impactó. Hay fotos en las que se ve la moto debajo de la camioneta de la policía. La verdad desconfiamos que se haga justicia, pues los policías movieron todo a su favor e incluso una de las patrulleras que tuvo que ver en el asunto ni siquiera fue presentada ante las autoridades, sólo la citaron como testigo.

Jordi, que era hijo único, fue trasladado al hospital de Balbuena, donde falleció. Adán permanece en el hospital de Xoco donde lo reportan grave.