El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Carta a Enrique Peña Nieto

S

eñor gobernador: la comunidad indígena de Xaltocan hace de su conocimiento lo siguiente: desde el 30 de agosto personal de la Comisión Federal de Electricidad se robó las cuchillas de nuestro transformador, no obstante tener servicios conectados.

Hasta este día hemos tocado varias puertas, como las oficinas de Construcción y Distribución, a cargo del ingeniero Óscar Robalino; también nos hemos entrevistado con los ingenieros Óscar Eduardo Castro y José Juan Hernández, y todos ellos han sido muros de indiferencia, despotismo y sordera hacia nuestros ruegos.

Aclaramos que no nos negamos a regularizar. Pagaremos el importe por una electrificación completa; sólo pedimos consideración y tiempo para liquidarla. Somos 300 familias en situación de pobreza extrema; también queremos aclarar que ese transformador, que alimentaba nuestros servicios, costó a la comunidad 6 millones 562 mil 130 pesos en 1988, cuando funcionaba la Compañía de Luz y Fuerza (adjunto copias).

Señor gobernador, ayúdenos a festejar estos días patrios con un poco de luz.

Por su atención, gracias.

Por la comunidad indígena de Xaltocan, Arturo Martínez García

Aclaración de menonitas

Nos dirigimos a este prestigioso diario para solicitarle que haga una aclaración del titular de una nota publicada el domingo 22 de agosto en la que se señala que los menonitas mexicanos en Bolivia advierten que correrá sangre si intentan desalojarnos. Dicha advertencia la hacen los campesinos bolivianos de las diferentes comunidades del sector y no los menonitas.

Por la Central Campesina 16 de Julio, Rogers Alberto Stroebel H. Trinidad Beni, Bolivia, 10 de septiembre de 2010

Destaca cobertura sobre ambulancias

Sólo para destacar la interesante nota publicada ayer por La Jornada sobre las ambulancias-fraude que circulan impunemente por doquier, con la complacencia y complicidad de las autoridades tanto federales como de la ciudad de México.

Ni el secretario de Salud ni el jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni la Asamblea Legislativa han tenido el cuidado de preocuparse por tan grave tema.

¿Cuántas Alicias, cuántas Martínez tendrán que fallecer para que funcionarios federales, defeños y asambleístas puedan simplemente cumplir con su obligación: proteger a los habitantes de la ciudad de la inmundicia de los paramédicos pésimamente preparados y carentes de ética y mínima sensibilidad, a quienes sólo les importa el ingreso de lana?

José Lavanderos

Observación a nota sobre Chiapas

En La Jornada de este lunes, en la página 20, se dice que En 2007 Conagua y el gobierno de Chiapas iniciaron un proyecto con la finalidad de realizar una fuerte inversión de más de mil 800 millones de pesos en dragados, bordes, desazolves... y que por eso no ha ocurido una tragedia.

Las dragas son barcos con maquinaria para excavar el fondo de ríos, presas, cabales, puertos, etcétera. Se ha estado hablando del río Grijalva y la parte de Chiapas es la más alta. Un barco no podría llegar allá por el mar, en Tabasco, porque las presas mismas les impiden el paso. Me pregunto: ¿cómo le hicieron para que llegaran las dragas a la parte alta del Grijalva o a los vasos de las presas del mismo?

Antonio Gershenson

Reitera llamado para rescatar a un perro

Desde mi trabajo observo a un perro que siempre está solo. Ésta es la segunda vez que pido ayuda para rescatarlo, ya que se ve que está abandonado en la azotea de un edificio de oficinas en Anaxágoras 1400, colonia Del Valle.

El pobre animal sufre las inclemencias del sol, la lluvia, el frío y la soledad, ya que nadie está pendiente de él. Todos los días ladra y por las noches está en total oscuridad. Ojalá alguna asociación o persona estuviera interesada en rescatarlo.

Andrea Morales

([email protected])

Invitaciones

Foro sobre derechos civiles

El Círculo de Derechos Humanos Francisco de Vitoria OP AC invita al análisis sobre Foro de derechos civiles y políticos hoy a las 10 horas, con Arnaldo Córdova, Miguel Concha, Brisa Losís Ventura y Alfonso García Castillo, hoy a las10 horas. Sala 22, Centro Universitario Cultural, Odontología 35, Copilco Universidad.

Cita en Tlatelolco

Hoy martes no hay conferencia de los comités territoriales del Gobierno Legítimo. Se invita a acudir el 15 de septiembre a la Plaza de las Tres Culturas, para dar el Grito de los Libres con el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Vladimir Sánchez y 13 firmas más

Grito de los Libres con AMLO

Invitamos al Grito de Independencia con Andrés Manuel López Obrador, mañana miércoles 15 de septiembre a partir de las 19 horas en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco.

Frente Social por la Igualdad, Red Nacional de Jóvenes con AMLO, Redes Universitarias, Flor y Canto

Mitin en embajada chilena

Mañana, 34 presos políticos mapuche cumplen 66 días en huelga de hambre en cárceles chilenas. Los invitamos a manifestarnos a las 11 horas en la embajada de Chile, Andrés Bello 10, Polanco (Metro Auditorio).

Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Mapuche-México

Solidaridad con mineros

Convocamos a un mitin de repudio a la represión gubernamental y de los sicarios del Grupo México.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y democráticas a sumarse a este acto, en repudio a la represión contra la clase trabajadora. La cita es hoy a las 16 horas, en la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, entre Atenas y General Prim, Centro Histórico. Nos vemos en el Reloj Chino.

Partido Obrero Socialista, Grupo de Acción Revolucionaria, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Liga de Unidad Socialista, El Comienzo, Triple Alianza.

Responsable: Angélica García Olivares