Economía
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide hacer más por el crecimiento

Geithner impulsa en EU un paquete de estímulos
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 26

Washington, 13 de septiembre. El secretario del Tesoro estadunidense, Timothy Geithner, dijo que la mayor economía del mundo se está recuperando, pero no lo suficientemente rápido, y sostuvo que Washington necesita hacer más para impulsar el crecimiento y crear empleo. En un discurso ante el Instituto del Grupo Hispánico del Congreso, Geithner pidió apoyo al Senado para el paquete de leyes de crédito a la pequeña empresa que se debate esta semana.

Geithner llamó al Congreso a actuar aceleradamente para extender las rebajas tributarias para la clase media, y aceptar una propuesta del presidente Barack Obama para entregar nuevo financiamiento federal para reconstruir carreteras, puentes y otros proyectos de infraestructura.

Vamos a tener que mantenerlo (el estímulo) hasta que los estadunidenses vuelvan a trabajar, para extender el crecimiento económico y las oportunidades a todas las comunidades a lo largo del país, declaró. Su discurso apunta a apoyar los esfuerzos de Obama para impulsar la economía antes de las elecciones de noviembre.

Geithner añadió que el proyecto sobre las pequeñas empresas, que los demócratas esperan aprobar esta semana en el Senado, daría beneficios financieros sustanciales a las pequeñas firmas y a los emprendedores.

El proyecto crearía un fondo por 30 mil millones de dólares que el gobierno invertiría en bancos comunitarios independientes para impulsar el crédito a las pequeñas empresas.