Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Consuman PRI y aliados derogación de candidaturas comunes en Edomex
Foto
Diputados de PAN y PRD ingresaron al pleno del Congreso mexiquense con coronas y un ataúd que simulaba la muerte de la democracia en la entidad, durante el debate de las reformas electorales en el pleno Foto Agencia MVT

Limitan alianzas y reducen campañas y precampañas para elección de gobernador en 2011

Peña Nieto, promotor real de las iniciativas; representan la muerte de la democracia, acusa la oposición

Israel Dávila
El hambre de poder gobierna en la entidad: PAN
Alerta en QR por inminente arribo de la tormenta Karl

Entre Tulum y Chetumal, la mayor afectación, prevé Protección Civil

Ciro Pérez, José A. Román, Roberto Garduño y Enrique Méndez
Hugo Martoccia, Javier Chávez y Andrés T. Morales
Galardonan en Guerrero a los luchadores sociales Ignacio del Valle y Martín Esparza

Por riesgo de violencia, 9 ayuntamientos de Chihuahua cancelan el Grito

Se ahogan tres menores en Veracruz

El número de damnificados en Tabasco por inundaciones sumó este martes 137 mil 916 personas, de 514 localidades ubicadas en 17 municipios, informó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC). Mientras, en Veracruz, tres menores de edad murieron ahogados, y siete personas fueron rescatadas con vida del vehículo en el que viajaban, que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en el municipio de Ángel R. Cabada, ubicado en la cuenca del río Papaloapan.

De la redacción
R. López, A. Morales y M. Sánchez, corresponsales, y Notimex
Plantean reformas penales en Chihuahua

Chihuahua, Chih. La diputada local del PAN, Rebeca Acosta, presentó una iniciativa de ley que busca modificar los artículos 28 del Código Penal y 227 del de Procedimientos Penales, a fin de que los ciudadanos que en defensa propia, la de su familia y de su patrimonio maten a un delincuente, sean liberados de inmediato sin necesidad de juicio. De ser aprobada la reforma, la exclusión de delito de homicidio se resolverá de oficio desde el inicio de la investigación y en la propia agencia del Ministerio Público. Debido a la violencia en la ciudad, los ciudadanos se han visto obligados a tener armas de fuego en sus casas.

Temblor de 5 grados, y réplica en Sonora

Hermosillo, Son. Un temblor de 5 grados Richter y una réplica de 3 grados ocurrieron a las 3:52 y 5:58 horas de ayer, en el municipio de San Luis Río Colorado, en el noroeste de Sonora, informó Rodrigo Gracia Rosas, director de Protección Civil estatal. El funcionario destacó que por la mañana personal de varias dependencias realizó labores de inspección en escuelas y otros edificios públicos sin encontrar anomalías, por lo que las actividades se realizaron en forma normal. El epicentro de este movimiento se ubicó en el ejido Guadalupe Victoria, del valle de Mexicali.

Miroslava Breach, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Reubicarán en Durango a presos peligrosos

Durango, Dgo. La penitenciaría estatal tres, ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, será ocupada por presos de alta peligrosidad luego que el domingo pasado Seguridad Pública del estado hizo entrega de las instalaciones al gobierno federal, informó Eduardo Enrique Gómez García, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Sistemas Penitenciarios. La prisión, con capacidad para 480 internos, tiene seis años de haberse construido, pero apenas en 2010 entró en funcionamiento.

Reinicia operaciones planta de Cadereyta

Monterrey, NL. Petróleos Mexicanos reinició este martes las operaciones en frío de la planta coquizadora de la refinería de Cadereyta, después de que hace siete días ocurrió una fuga en un compresor de hidrógeno, lo que produjo una explosión e incendio que provocó la muerte de dos trabajadores y heridas a nueve. La paraestatal informó que después de una meticulosa revisión a la planta se aplicó el protocolo de arranque a fin de reiniciar operaciones ayer y se continuará con el monitoreo de las condiciones de operación.

Saúl Maldonado, corresponsal
David Carrizales y María A. Arroyo, corresponsales
Sin electricidad desde hace 15 días, unas 300 familias de Xaltocan

El poblado mexiquense, zona irregular: CFE

Niega Moreira intentos de gobernadores por apoderarse de la dirigencia nacional del PRI

Dejará el cargo que tiene, si logra ser presidente del CEN, asegura

Javier Salinas Cesáreo
Leopoldo Ramos
Defensor de los bosques, levantado en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre. Víctor Ayala Tapia, dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana, defensor de los bosques en esa zona de la Costa Grande, fue levantado con violencia esta mañana en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, denunció Arturo Miranda Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Renuncia el cuerpo de policía de Purépero

Morelia, Mich. El cuerpo de policía del municipio de Purépero, formado por casi medio centenar de agentes, renunció ayer por falta de garantías para su trabajo y los supuestos abusos de autoridad que cometen militares que patrullan la zona, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. La vigilancia quedó a cargo de la procuraduría de Justicia y de la policía preventiva del estado, sumados a una partida de militares que arribó por la tarde. En fechas recientes los soldados han decomisado armas y drogas y desmantelado laboratorios de droga sintética en Purépero.

Sergio Ocampo
Ernesto Martínez, corresponsal
Posible proceso contra edil y ex alcaldesa

Morelia, Mich. El pleno del Congreso local aprobó procedencias de juicio político contra el alcalde de Tzintzuntzan, el pevemista Abel Martínez Rojas, y la ex alcaldesa de Uruapan, la panista Jesús María Dóddoli Murguía. Ambos dictámenes son resultado de las solicitudes que los regidores y los síndicos destituidos de ambas demarcaciones presentaron en enero y septiembre pasados por considerar que sus ceses fueron actos arbitrario. Dóddoli –alcaldesa en tres ocasiones y cercana a la familia Calderón Hinojosa– sería inhabilitada para ocupar cargos públicos y Abel Martínez sería destituido.

El IEE de Hidalgo asigna 12 diputaciones

Pachuca, Hgo. El Instituto Estatal Electoral asignó las 12 diputaciones de representación proporcional a los partidos que contendieron en los comicios del 4 de julio. Al PRI le corresponden tres, al PAN, al PRD y al Panal, dos a cada uno; a los partidos del Trabajo, Convergencia y Verde Ecologista, uno cada cual. La legislatura, que entrará en funciones en marzo de 2011, estará integrada por 15 diputados del PRI, cinco del Panal, cuatro del sol azteca, tres del albiazul y tres de PT, Convergencia y PVEM.

Eduardo Ferrer, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Deja Amalia García deuda de $2 mil millones

Zacatecas, Zac. El gobierno de Amalia García Medina dejó adeudos por más de 2 mil millones de pesos a la nueva administración estatal, informó Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas del gobierno estatal. Dos días después de que el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes asumió el gobierno, el tesorero afirmó que además García Medina dejó inconclusas algunas cuestiones contractuales, pues, por ejemplo, todavía no se cierra un contrato colectivo (con los burócratas del estado) y también algunas obras.

Alfredo Valadez, corresponsal