Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se prevé una derrama de $4 mil 404 millones este megapuente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 30

La Confederación Nacional Turística (CNT) pronosticó este martes el arribo de 805 mil 379 turistas a distintos destinos del país y una derrama económica de 4 mil 404 millones de pesos durante los próximos tres días de asueto y fin de semana.

Consideró que las fiestas del bicentenario motivarán un desplazamiento importante de personas, pero consideró que las cifras habrían sido superiores de haberse decretado con anticipación los días de asueto. Según estimaciones de la CNT, unos 685 mil residentes y 119 mil extranjeros se desplazarán a algún sitio turístico en los próximos cinco días.

Previó que se ocuparán 47 de cada cien cuartos de hotel, con una estancia promedio de 3.4 noches para los turistas extranjeros y de 1.7 para los nacionales.

La derrama económica se calcula en 4 mil 404 millones de pesos, de los cuales casi 24 por ciento serán por turismo doméstico; 19 por ciento, los que usarán otra forma de alojamiento, como familiares y amigos; 4 por ciento, los que realizarán viajes de ida y vuelta el mismo día, y 53 por ciento serán extranjeros que visitarán México.