Opinión
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Opiniones sobre impuestos

C

ontra los reproches de todos los partidos de oposición, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, advirtió que reducir impuestos en este momento significaría debilitar programas prioritarios y sería poco responsable e incongruente con el déficit propuesto, lo que incluso llevaría a México a una crisis interna.

Excepto el PAN, el resto de los partidos representados en la Cámara de Diputados propuso bajar el IVA.

Ustedes enarbolan una política económica que no resuelve la pobreza, que no genera empleo y cancela las oportunidades de desarrollo, aseguró David Penchyna Grub, en nombre de la fracción mayoritaria del PRI

Para el gobierno federal son más importante los espots televisivos que el campo, el agua, la infraestructura y el empleo, acusó el ex secretario de Finanzas del estado de México, Luis Videgaray, al destacar que la administración del presidente Felipe Calderón solicita un aumento de 19.3 por ciento en el rubro de comunicación social.

La cosecha

Con seguridad, hasta la Suprema Corte llegará la reforma aprobada por el Congreso del estado de México para eliminar la figura de candidatos comunes. Los diputados del PRD y el PAN dijeron que es un recurso para evitar las alianzas entre partidos y escenificaron la muerte de la democracia

La iniciativa del PRI para eliminar las candidaturas comunes es un abuso típico de ese partido. Si estuvieran tranquilos y seguros de estar gobernando bien, no les tendrían miedo, dijo el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard...

Víctima del fuego amigo más que de errores propios, Cecilia Romero Castillo, panista de larga trayectoria, dejará el Instituto Nacional de Migración. Pesó mucho el descubrimiento de la matanza de indocumentados en Tamaulipas y se olvidaron las consignaciones de funcionarios corruptos promovidas por Romero Castillo…

El gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez, recibió el reconocimiento de la comunidad mexicana residente en el área de Nueva York, ante la cual indicó que es momento para establecer el comercio de productos sinaloenses a la región este de Estados Unidos. López Valdez recibió las llaves de la ciudad de Passaic, la de mayor concentración de mexicanos en la zona tri-estatal de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, junto con los mandatarios electos de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Oaxaca (en ausencia), Gabino Cué…

El ex precandidato al gobierno de San Luis Potosí y ahora diputado local Jesús Ramírez Stabros fue elegido presidente del Congreso estatal, con lo cual, se dice en medios políticos de ese estado, se asegura una buena interlocución entre los poderes Legislativo y Ejecutivo…

El Instituto Federal de Acceso a la Información deberá contar con los recursos suficientes para ejercer sus nuevas facultades en materia de protección de datos personales, afirmó la presidenta, Jacqueline Peschard…