Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bicentenario
Margarita Zavala dio la bienvenida a los mandatarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 5

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, dieron ayer al mediodía la bienvenida a los seis presidentes y a los invitados especiales de 50 países que llegaron a México para asistir a las celebraciones del bicentenario del inicio de la Independencia.

La recepción tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología, donde los asistentes recorrieron la exposición Rostros de la divinidad. Los mosaicos mayas de piedra verde. En el almuerzo, Margarita Zavala dijo que lo mejor que tiene México son sus jóvenes y que nosotros tenemos que buscar y poner las condiciones para que ellos decidan, para que caminen libremente y, desde luego, para que sean felices.

Estuvieron presentes los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; Guatemala, Álvaro Colom; Panamá, Ricardo Martinelli; Colombia, Juan Manuel Santos; El Salvador, Mauricio Funes, y República Árabe Saharaui, Mohamed Abdelaziz, así como los primeros ministros de Kuwait, Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah; de Georgia, Nika Gilauri, y de Belice, Dean Barrow. También estuvo presente la gobernadora general de Canadá, Jean Michaelle.