Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bicentenario

Es un país fuerte, moderno, próspero y con gran cultura, dice la secretaria de Estado

Hillary Clinton felicita a México
Foto
Ensayo de anoche en el Zócalo de la ciudad de México para los festejos del bicentenario de la IndependenciaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 10

Washington, 14 de septiembre. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, felicitó hoy a México por la celebración del bicentenario de su Independencia. Aseguró que es inquebrantable la amistad de Estados Unidos con un país “fuerte, moderno, próspero y con una de las culturas más admiradas del planeta.

Nuestras naciones están conectadas por la frontera más atareada del mundo, por una asociación económica rica, por un vibrante intercambio de culturas y por 3 millones de mexicano- estadunidenses que tanto han contribuido a nuestra propia nación, sostuvo Clinton en un mensaje dirigido a México.

Trabajo conjunto contra desafíos

“Nuestra historia y futuro comunes nos dan la fuerza para construir una base incluso más fuerte para nuestro trabajo conjunto. Con confianza en nuestras instituciones democráticas, nuestros valores compartidos y nuestra inquebrantable amistad seguiremos trabajando juntos para afrontar los desafíos del siglo XXI y para lograr paz y prosperidad para nuestros pueblos, agregó la jefa de la diplomacia estadunidense, quien se despidió con un ¡Viva México!.

Según anunció la semana pasada la Casa Blanca, la delegación presidencial estadunidense que participará en las celebraciones mexicanas por el bicentenario de la Independencia está encabezada por la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.

Asimismo, integrarán dicha delegación la subsecretaria de Estado para Democracia y Asuntos Globales, María Otero; el embajador en México, Carlos Pascual, y el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro.