Estados
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retrocede el gobierno federal en la protección a jornaleros: especialista
Foto
Debido a la indiferencia de las autoridades, jornaleros procedentes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, que laboran en campos agrícolas de Sinaloa, además de no recibir prestaciones son tratados como trabajadores de tercera y extranjeros en su propia tierra, asegura María Teresa Guerra Ochoa, doctora en derecho laboral Foto Leo Espinoza

Prevalecen condiciones de esclavitud en campos agrícolas de Sinaloa, afirma Guerra Ochoa

Pagos miserables, jornadas laborales de 12 horas y falta de seguridad social y prestaciones, señala

Javier Valdez Cárdenas
Hospitalizan a las madres de tres niños con secuelas por el incendio de la guardería ABC

Las mujeres, en ayuno 5 días, sufrieron crisis nerviosas, deshidratación y golpes de calor

Sustraen 125 toneladas de frijol en bodega de Sinaloa

En 2009 sumaron 20 camiones robados

Ulises Gutiérrez Ruelas
Javier Valdez Cárdenas
El edil de Monterrey se suma al rechazo a una policía única

No hay una ley federal que la sustente, afirma

Suman 4,500 casos de conjuntivitis en Nayarit

Tepic, Nay. En lo que va del año han sido documentados 4 mil 500 casos de conjuntivitis principalmente en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y San Blas, éstos tres últimos afectados por las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias de hace 15 días. El secretario de Salud estatal, Omar Reynoso, dijo que el medicamento para atenuar las molestias de este padecimiento está agotado en farmacias particulares, pero no en el sector salud. La escasez de agua potable en zonas anegadas impide buena higiene, pues para curar la conjuntivitis se requiere lavado frecuente de manos y ojos.

María Alejandra Arroyo
Myriam Navarro, corresponsal
Rebasará priísta gastos de campaña, acusan
No reubicarán tianguis de vehículos en Neza

Nezahualcóyotl. Méx. Los empresarios que construyeron el centro comercial y de servicios Ciudad Jardín, cancelaron en definitiva la reubicación del tianguis de compra-venta de autos usados más grande de América Latina, el cual invade la colonia El Sol, informó Heberto Guzmán, director de Corporación Inmobiliaria Integral, quien dijo que la decisión se tomó en conjunto con autoridades estatales y municipales. Ahora los inversionistas planean edificar viviendas de interés medio y un hospital general.

Luis A. Boffil, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Se fugan de tutelares 7 menores en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Siete menores recluidos en centros tutelares de esta localidad y la capital del estado, aprovecharon las festividades del bicentenario y la baja de vigilancia para fugarse. En Juárez, dos jóvenes acusados de homicidio brincaron la barda de la Escuela de Mejoramiento Social y Tribunal para Menores, y huyeron. En la ciudad de Chihuahua, cinco internos de la Escuela de Rehabilitación para Menores Infractores, José María Morelos, escaparon la noche del 15 de septiembre, cuando se realizaba la ceremonia del Grito de Independencia.

Rubén Villalpando, corresponsal