Política
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoy de la policía estatal traslada a la capital a las mujeres heridas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. 18

Oaxaca, Oax., 17 de septiembre. Un convoy de la Policía Estatal Preventiva ingresó hoy al municipio de San Juan Copala para rescatar a tres mujeres heridas por disparos de armas de fuego presuntamente realizados por integrantes de la organización Unión de Bienestar Social de la Región Triqui ( Ubisort) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Jorge Albino Ortiz, coordinador de derechos humanos de la autoridad independiente, dijo que los policías recogieron a María Rosa Francisco, herida de bala en la pierna izquierda, y a María Rosa López, de 49 años de edad, lesionada de bala en el pie izquierdo, en la pantorrilla y en el tobillo, así como a María Macaria Merino Martínez, de 85 años de edad.

Explicó que las mujeres lesionadas fueron subidas a una ambulancia y luego trasladadas al hospital Aurelio Valdivieso de la capital del estado. Después de la salida de los agentes, agregó, los paramilitares de la Ubisort y del MULT volvieron a disparar sus armas de fuego en San Juan Copala, Agua Fría y Yosoyuxi.