Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Veracruz, 7 ahogados y 17 desaparecidos por Karl
Foto
Integrantes de la familia Reyes Alarcón, pobladores del municipio veracruzano de La Antigua, permanecieron toda la noche atrapados por el desbordamiento del río y apenas ayer fueron rescatados por vecinos Foto Alfredo Domínguez

Más de 20 mil casas inundadas por desbordamientos de once ríos

Fidel Herrera calcula 500 mil damnificados; sin electricidad ni agua potable, 40% de las viviendas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Andrés Timoteo Morales y Luz María Rivera
Zozobra embarcación en Campeche; dos hondureños y un lanchero, desaparecidos

El paso de la tormenta tropical dejó saldo blanco en los 84 municipios de Hidalgo: Protección Civil

Lo peor de Karl ya pasó, afirma Blake Mora

Se analiza declarar emergencia en 157 municipios de Veracruz: Gurza

L. Chim, C. Camacho S. Ocampo y R. A. López
A. Becerril y G. Castillo
Labriegos exigen partida especial por afectaciones
El gobierno de Chihuahua ofrecerá seguro de vida gratuito a visitantes

Diputados avalan medidas para fortalecer al sector turístico

Gabriel León Zaragoza
Rubén Villalpando
Perecen dos empleados de una aseguradora, arrollados por vehículo del gobierno de NL

Escoltas participantes en el accidente sí estaban en funciones: Medina

Evitan ataque contra senador en Nayarit

Ruiz, Nay. El senador Raúl Mejía González fue resguardado ayer en la alcaldía local cuando su equipo de escoltas detectó vehículos con gente armada cerca de donde se encontraba tras volver de una gira por la localidad Puerta de Platanares junto al edil Martín Mejía Soria. Fuentes oficiales dijeron que inclusive dos camionetas cerraron el paso a la camioneta en que se transportaban ambos representantes pero la pericia del chofer y la intervención de los guardaespaldas evitó un ataque a balazos. Mejía González, también cuñado del gobernador Ney González, es uno de los aspirantes fuertes del PRI a gobernador para los comicios de 2011.

María Alejandra Arroyo
Myriam Navarro, corresponsal
Cancelan en Atizapán incentivos a deudores

Atizapán, Méx. El cabildo local canceló las condonaciones de recargos a deudores de agua e impuesto predial, así como las otorgadas a damnificados de las inundaciones de 2009, pues en cada temporada de descuentos el municipio resiente pérdidas hasta de 50 millones de pesos y los incentivos otorgados no reducen el nivel de incumplimiento. No habrá más facilidades porque ya pasamos año y medio haciendo descuentos. Ahora necesitamos más recursos y se localizará a los morosos para recuperar casi 260 millones, informó ayer el edil priísta David Castañeda Delgado.

El PRD cambiará de sede en Querétaro

Querétaro, Qro. El PRD cambiará de sede estatal ante la negativa del depuesto líder Orlando Caballero Núñez de realizar la entrega-recepción del actual inmueble, cuentas bancarias y documentación general en el plazo otorgado que se venció el viernes pasado, aseguró el presidente interino Ulises Gómez de la Rosa. Al vernos llegar salió huyendo de las oficinas con todo y papeles, por lo que se interpondrán recursos legales para recuperar el patrimonio partidista y no se cubrirán los gastos y compromisos contraídos con antelación, añadió.

Silvia Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Mueren 2 hermanos en Atoyac de Álvarez

Chilpancingo, Gro. Los hermanos Aurelio y Santiago Solís Barrientos, de 30 y 40 años, respectivamente, murieron ahogados ayer en el municipio de Atoyac de Álvarez cuando participaban en el maratón acuático del río local correspondiente a los festejos de bicentenario de la Independencia, informó Protección Civil de Guerrero. Ambos hombres perdieron el control de su llanta neumática y se perdieron en la corriente; poco después se les halló si vida.

Sergio Ocampo, corresponsal