Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chelsea sigue como puntero, con cinco triunfos al hilo

Con tres de Berbatov, Manchester United derrota 3-2 al Liverpool
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 5

Londres, 19 de septiembre. Ganar en la Liga Premier es un deber para el Manchester United, pero vencer al rival acérrimo Liverpool era una obligación. Un domingo de clásico en el estadio Old Trafford. Un día perfecto para el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, quien anotó los tres goles del triunfo sobre los Reds por 3-2, en una jornada en la que Javier Hernández no fue convocado.

El United dominó de inicio y el portugués Nani tuvo una gran oportunidad, aunque el marcador no se movió hasta el primer testarazo de Berbatov, al minuto 40, con lo que inició su consagración en un estadio en el que no fue bien visto su millonario fichaje, procedente del Tottenham.

El búlgaro se lució especialmente en el segundo tanto, al 59. Controló el balón con el muslo y, de espaldas a la portería, remató de chilena para el 2-0.

El Liverpool resucitó cuando el delantero español Fernando Torres fue derribado en el área por Jonny Evans, y Steven Gerrard acortó distancias en tiro penal, al 63.

Cinco minutos más tarde, Evans de nuevo cometió falta sobre Torres en el borde del área y en el tiro libre Gerrard aprovechó un hueco en la barrera para igualar el partido.

A seis minutos para el final, Berbatov superó en el aire a Jamie Carragher y remató al ángulo sin que pudiera hacer nada el arquero Pepe Reina.

Probablemente fue mi mejor día con la camiseta del United. Por supuesto que estoy feliz, pero no soy nada especial. Me voy a casa a jugar con mis niños, dijo con modestia el búlgaro.

Por su parte, en Stanford Bridge, el Chelsea confirmó que sigue imbatible, con marcha perfecta, y sentenció el choque con el Blackpool con un 4-0 desde la primera mitad. Los tantos fueron de Salomon Kalou (2), Florent Malouda (12 y 41) y Didier Drogba (30).

El Manchester City se impuso 2-0 en casa del Wigan y ascendió al cuarto puesto. Los goles celestes fueron obra del argentino Carlos Tévez y del marfileño Yaya Touré.

Tras la jornada cinco, Chelsea se consolidó en la cima, con 15 puntos, mientras Manchester United se coloca en el tercer puesto, con 11 unidades.