Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva figura del ciclismo hará frente a Contador y Schleck

El italiano Vincenzo Nibali triunfa en la Vuelta de España; Mosquera, segundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 9

Madrid, 19 de septiembre. El italiano Vincenzo Nibali, del equipo Liquigas, conquistó la Vuelta a España y a sus 25 años se presenta como nueva estrella del ciclismo, que puede hacer frente al español Alberto Contador y al luxemburgués Andy Schleck.

Nibali, quien contabilizó 87:18.36 horas en 21 etapas, celebra así el mayor éxito de su carrera al aventajar en 42 segundos al español Ezequiel Mosquera. El podio lo completó el eslovaco Peter Velits, a 3.04 minutos del italiano.

Ahora soy miembro del elitista círculo de ganadores de la Vuelta. Se ha hecho realidad un sueño que tenía desde niño, dijo emocionado Nibali. Pasaron dos décadas para que otro italiano subiera a lo más alto del podio tras el triunfo de Marco Giovanetti en 1990. Es la quinta ocasión que un representante del país de la bota gana la ronda española.

El certamen concluyó en la famosa Plaza de Cibeles, en Madrid, tras una etapa final en la que al sprint se impuso el estadunidense Tyler Farrar por delante del gran favorito, el británico Mark Cavendish.

Los 85 kilómetros entre San Sebastián de los Reyes y el centro de la capital española fueron un homenaje que acabó con la victoria de Farrar (2:02.24 horas), la segunda de la Vuelta, mientras Cavendish, quien ganó tres etapas, se adjudicó en su debut el maillot verde de la regularidad, logro que no pudo conseguir en el Giro de Italia ni el Tour de Francia.