Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Salvamento 39 para Joakim Soria
Foto
Joakim Soria y Brayan Peña celebran el triunfo de su equipoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. a45

Kansas City, 19 de septiembre. El lanzador mexicano Joakim Soria consiguió su rescate número 39 de la temporada en las Grandes Ligas para darle la victoria a Reales de Kansas City 6-4 sobre Indios de Cleveland.

El coahuilense trabajó la novena entrada en la que ponchó a tres enemigos no recibió imparables ni regaló pasaportes, para llegar a 39 salvamentos en 41 oportunidades de los 32 que ha alcanzado con éxito de manera consecutiva.

El dominicano José Guillén conectó un grand slam e impulsó seis carreras y Gigantes de San Francisco venció 9-2 a Cerveceros de Milwaukee, para recuperar la posición de honor en la División Oeste de la Liga Nacional y aventajar por medio juego a San Diego, que cayó 4-1 ante San Luis. Adrián González, de 3-1, llegó a 97 impulsadas.

Luke Scott igualó el partido con un palo de vuelta entera en la novena entrada contra el panameño Mariano Rivera y después dio la carrera triunfal en la undécima entrada a Orioles, por 4-3 sobre Yanquis de Nueva York (el mexicano Ramiro Peña, de 4-1).

En busca de un boleto de comodín, Atlanta se impuso 6-3 sobre Mets y ganó la serie gracias al batazo de Derrek Lee con casa llena en la séptima entrada.

Resultados Americana: Boston 6, Toronto 0; Angelinos 6, Tampa Bay 3; Oakland 6, Minnesota 2; Seattle 2, Texas 1; Detroit 9, Medias Blancas 7 (11 entradas). Nacional: Filadelfia 7, Washington 6; Pittsburgh 4, Arizona 3; Dodgers (Rod Bajaras de 4-2 tiene 43 carreras producidas) ganó 7-6 a Colorado (11 entradas).