Estados
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designará el PRD los candidatos de su alianza en BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 38

La Paz, BCS, 19 de septiembre. El PRD designará a los candidatos a la gubernatura, a las cinco alcal-días y a la mayoría de los 16 distritos electorales de esta entidad, como parte de su alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia rumbo a las elecciones locales de febrero próximo, informó José Antonio Rueda Márquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca. Dijo que como parte de la negociación con sus aliados, el PRD ofreció cinco de los 16 distritos electorales al PT y Convergencia, aunque no definió cuáles.

Según Rueda Martínez, la coalición Diálogo para la Reconstrucción de México a escala nacional es un hecho en la entidad, pero el PRD no cederá a sus coligados ninguna postulación a la gubernatura ni a las alcaldías, las cuáles surgirán de una consulta ciudadana que el sol azteca realizará el 3 de octubre.

Añadió que el PRD aún trabaja en la promoción de candidaturas únicas o la disminución de precandidatos a la gubernatura y a las presidencias municipales, lo que tal vez no evitaría, pero sí simplificaría la consulta.

Puntualizó que como parte de los acuerdos aceptados, ni el PT ni Convergencia postularán precandidatos resentidos del PRD que se inconformen con los resultados de la consulta ciudadana.

Consideró que al final de cuentas, el PRD saldrá fortalecido de este proceso, y partidos opositores como el PRI, que esperan rupturas para captar inconformes, se van a quedar con las ganas.