Mundo
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa a EU de pretender interferir en las legislativas del día 26

Denuncia Chávez nueva ofensiva imperial para frenar el socialismo en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 32

Caracas, 19 de septimebre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el imperio estadunidense lanzó una ofensiva para ocupar la Asamblea Nacional (Congreso) con sus lacayos y desde ahí buscar el derrocamiento del gobierno bolivariano.

En su columna dominical Las líneas de Chávez, el mandatario dijo que las fuerzas imperiales intentan recuperar su dominio sobre Venezuela, utilizando las elecciones legislativas del próximo domingo 26, cuando se renovarán los 165 escaños de la Asamblea.

Indicó que por esa vía el imperio aspira a detener la marcha del socialismo en el país, con el propósito de retornar a Venezuela al dominio del capitalismo mundial y de la burguesía pitiyanqui que le sirve.

Chávez llamó a sus partidarios a movilizarse el día 26 en una poderosa ofensiva en los 87 circuitos electorales del país para obtener la victoria electoral en la gran mayoría de los estados y circuitos, y asegurar así una nueva hegemonía revolucionaria en la Asamblea Nacional.

Agregó que esa hegemonía debe entenderse como el control por parte de la revolución de no menos de dos tercios de la Asamblea, asegurando de esta manera la continuidad de la transición pacífica y democrática de nuestra Venezuela hacia el socialismo, ese modo de vida donde se harán realidad los postulados del Cristo redentor y los nobles propósitos del proyecto de Simón Bolívar.

La oposición boicoteó las elecciones de 2005, dejando al oficialismo en el control absoluto de la cámara.

Esta vez los partidos opositores participarán con candidatos de consenso en todos los circuitos electorales. Encuestas anticipan que se impondrá el oficialismo.