Opinión
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Viable, la disminución del IVA

E

l año pasado tuvimos una emergencia económica sin precedente frente a la cual el PRI actuó de manera responsable para proteger la viabilidad de las finanzas públicas del Estado mexicano. Sin embargo, la crisis ya pasó. Según los promocionales del gobierno federal, nuestro país se recupera. Por tanto, es viable disminuir un punto porcentual el IVA, respondió la fracción del tricolor en la Cámara de Diputados ante las acusaciones de irresponsabilidad por proponer ese recorte.

Reducir ese gravamen implica dar más dinero a las familias y no a un gobierno que incurre en subejercicios, aclararon Luis Videgaray y Óscar Levín Copel, presidente de la Comisión de Presupuesto y vicecoordinador económico, respectivamente.

La cosecha

Es necesario rediseñar las medidas de control cambiario emitidas por el gobierno federal para evitar mayor deterioro del desarrollo económico de la frontera norte, expresó el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, al advertir que limitar el uso de dólares impacta negativamente el bienestar y el empleo de los mexicanos que viven en el norte y las zonas de intensa actividad turística.

Al pedir la pronta liberación de apoyos del gobierno federal para Veracruz con la finalidad de atender a los damnificados, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa dijo que la emergencia es un reto que juntos superaremos, al tiempo que reconoció el intenso trabajo que ha realizado el actual gobierno del estado en materia de protección civil, con un saldo blanco durante el paso del huracán Karl.

El director del IMSS, Daniel Karam, estará hoy en Panamá para asistir a la 26 asamblea general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, de la cual es presidente. La conferencia fue fundada en 1942 y Karam ha puesto gran énfasis en su revitalización, por ser un organismo que busca contribuir al desarrollo de la seguridad social en los países de América, impulsar la colaboración entre las instituciones y administraciones que la conforman y mantener relaciones de cooperación y coordinación con organismos internacionales. En tanto, la diputada del PRI Clara Gómez Caro demandó dedicar mayores recursos al IMSS con el propósito de fortalecer y perfeccionar los servicios que proporciona a los derechohabientes.

Nuevo Laredo se mantendrá como la puerta grande de México para el comercio exterior, aseguró el gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tras el encuentro que sostuvo con el alcalde electo de aquella ciudad fronteriza, Benjamín Galván, quien ofreció trabajar en equipo con el próximo mandatario para hacer realidad los proyectos diseñados para este municipio.

Luego de ser ratificado consejero propietario por la CNC ante el Consejo Político Nacional del PRI, celebrado en la capital de Chihuahua, Julián Luzanilla Contreras reiteró su confianza en obtener la presidencia del tricolor en Sonora.