Política
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden jubilados transparencia en manejo de fondos
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 17

Organizaciones de trabajadores, jubilados y empleados precarios demandaron compromisos legislativos que conduzcan a la eliminación de impuestos a las jubilaciones, aumento en las pensiones y salarios, ampliación de la cobertura en seguridad social y transparencia de los bancos en el manejo de los fondos de retiro y jubilación.

Antonio Vital, de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, aseveró que van a demandar que se investigue el manejo y la asignación de los recursos del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ya que hay poca transparencia en el manejo de 800 mil millones de pesos de los fondos de vivienda.

Dijo que a los trabajadores les está costando 300 por ciento más la vivienda de interés social que en el mercado abierto, según datos de la Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro de 2008.

Representantes de las organizaciones denunciaron que hay de 28 a 30 millones de trabajadores contratados al margen de la legislación nacional y de convenios internacionales, por lo que carecen de seguridad social y estabilidad laboral.