Capital
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Conagua otro recorte
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. 37

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 24 al 26 de septiembre se realizarán trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que el suministro de agua potable hacia la zona metropolitana del valle de México será de 60 por ciento.

En un comunicado la dependencia federal explicó que los trabajos consisten en sustituir dos tubos en la línea 1 del acueducto, en el municipio de Villa Victoria, estado de México, además de realizar labores de mantenimiento y monitoreo electromagnético.

Indicó que la reducción del suministro forma parte de las siete suspensiones programadas este año, con la finalidad de garantizar la dotación de agua al valle de México.

Las delegaciones del Distrito Federal que serían afectadas son Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Asimismo, los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.