Economía
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actividad de alto potencial, dice el CPTM

México, en el lugar 14 para congresos y convenciones
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. 25

México se ubica en el lugar 14 a escala mundial en la realización de congresos y convenciones, según un índice de la asociación internacional que observa ese tipo de reuniones.

Rodolfo López Negrete, director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que las autoridades seguirán promoviendo el desarrollo de congresos y convenciones con el objetivo de incrementar el número de visitantes extranjeros. El turismo de reuniones es una industria de alto potencial para generar una importante derrama económica, dijo.

En julio el gasto promedio que realizaron en México los turistas internacionales fue de 427 dólares, 11.9 por ciento más que en igual lapso de 2009.

El CPTM busca convertir al país en un destino líder en el turismo de reuniones. México mantiene una alianza estratégica con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, lo que permite obtener información necesaria para alinear estrategias con destinos, recintos, asociaciones mexicanas de diferentes disciplinas y organizadores profesionales de congresos, y trabajar en conjunto para atraer dichas actividades.