Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Venezuela notifica a EU que no recibirá a Palmer como embajador
Foto
El narcotraficante dominicano Omar Guzmán y el capo colombiano Jaime Alberto Marín (imagen derecha) fueron deportados ayer a Estados Unidos por el gobierno de Venezuela, que dice responder así a críticas estadunidenses de que no hace lo suficiente para combatir el tráfico de drogas Foto Reuters

Él mismo se inhabilitó al arremeter contra nuestra soberanía, dice el canciller Maduro

El Departamento de Estado responde que Washington mantiene la nominación del diplomático

Gobierno venezolano deporta a dos narcos a Estados Unidos: un colombiano y un dominicano

Notimex, Afp y Reuters
Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 102; fue robado en la Esma

Nuevas demandas por la participación de algunos medios en operaciones de la dictadura

Once mapuches de los 34 en ayuno rechazan el diálogo con el gobierno

Denuncian que se trata de una simple maniobra del presidente chileno

Stella Calloni
Dpa
Pactan ayuda para Haití
Clara Rojas desmiente a Ingrid Betancourt

Bogotá. La ex rehén Clara Rojas desmintió ayer haber pedido permiso a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) para tener a su hijo Emmanuel, como asegura su compañera de cautiverio Ingrid Betancourt en su libro, escrito en francés, No hay silencio que no termine. Cómo se atreve a hacer una aseveración sin tener una prueba, me gustaría tenerla enfrente para que me muestre esas pruebas, lo que ha hecho es infame, sostuvo Rojas. En otro orden, se informó de la muerte del jefe político del frente 48 de las FARC, conocido como Domingo Biojo, durante el bombardeo del domingo en el departamento de Putumayo, próximo a la frontera con Ecuador, que pudo haber dejado 60 muertos y no 22, como se informó inicialmente.

Dpa
Dpa
Igor se dirige a Canadá

Hamilton. El huracán Igor, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se alejó ayer del pequeño archipiélago de las Bermudas, donde provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento y se dirigía hacia Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes estadunidense. Bermudas esperaba lo peor con este huracán.

Israel permite entrada de automóviles a Gaza

Gaza. Por primera vez en cuatro años Israel permitió la entrada de 20 automóviles a Gaza, confirmó Raed Fatuh, de la oficina de coordinación de importaciones desde Israel. Sa’di al Kurunz, ministro de Transporte de la Autoridad Nacional Palestina, anunció ayer que Israel permitirá la entrada de más automóviles a la franja en coordinación con su ministerio. Presionado por la comunidad internacional, Israel suavizó el embargo contra la franja de Gaza, tras el sangriento ataque a una flotilla multinacional que llevaba ayuda al territorio palestino, el pasado 31 de mayo.

Afp
Afp
Patxi Zabaleta advierte sobre ruptura en ETA

Madrid, 19 de septiembre. Zabaleta, un ex militante de ETA que llegó incluso a formar parte de la mesa nacional de Batasuna, se desvinculó hace más de diez años del discurso de la izquierda separatista radical y decidió fundar un nuevo partido, Aralar, en el que pugna por la independencia del País Vasco pero con un rechazo nítido al uso de la violencia y la lucha armada. La coalición que fundó ahora es una fuerza de referencia en Navarra y en el País Vasco, donde ha concentrado parte del voto independentista y de izquierda.

Sin grandes operativos entra en vigor ley contra pandillas en El Salvador

Honduras y Guatemala refuerzan sus fronteras para evitar el ingreso de delincuentes

La nueva norma no termina con la violencia en el país, aclara procurador de Derechos Humanos

Armando G. Tejeda Corresponsal
Afp
Egipto apremia a la AIEA a controlar las actividades nucleares de Israel

Países árabes buscarán una resolución no vinculante que llame a Tel Aviv a firmar el TNP

Gobierno iraní afirma que la agencia atraviesa por una crisis moral de autoridad y credibilidad

El Kremlin da una semana al alcalde de Moscú para reflexionar y presentar su renuncia

Crece escándalo de corrupción; Luzhkov vacaciona en Austria

Reuters, Dpa y The Independent
Juan Pablo Duch
Bajas civiles en Afganistán
Foto
Fuerzas británicas entregaron a estadunidenses el control de Sangin, bastión talibán de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, anunció el ministerio británico de Defensa. En tanto, fuerzas de la OTAN ultimaron a un civil y dejaron a otro herido. Las víctimas se encontraban en su vivienda, en la localidad de Matun, provincia de Khost, cuando ésta fue bombardeada. El funeral, en la imagen Foto Ap
Afp y Reuters