Política
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sánchez Sertvije, Juan Pablo Adame y García Uribe, aspirantes

Fuertes personajes detrás de la elección de dirigente del sector juvenil del PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. 14

A elección, este fin de semana en Querétaro, del dirigente del sector juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta, más que a los propios candidatos, a los personajes que los impulsan.

De una parte, Pablo Sánchez Sertvije, ex dirigente de Acción Juvenil del Distrito Federal, no sólo es sobrino del dueño de pan Bimbo y uno de los empresarios que financió la campaña presidencial de Felipe Calderón, Lorenzo Sertvije, sino que es impulsado por la presidenta del blanquiazul en la capital del país, Mariana Gómez del Campo.

Durante su intervención en el debate, que tuvo lugar ayer por la noche, Sánchez Sertvije cuestionó duramente al actual dirigente de la Secretaría Juvenil del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, y advirtió que la juventud panista sólo tiene dos opciones: continuar con las mismas estrategias y esquemas, que no dan resultado, o apostar por un cambio.

Juan Pablo Adame –hijo del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame– es otro de los aspirantes, apoyado por las altas esferas del PAN y el ex dirigente nacional Manuel Espino Barrientos.

Adame hijo propuso en el debate que los panistas dejen de ser dirigentes de oficina y que busquen que el mensaje de Acción Nacional trascienda las oficinas y se traslade a las calles.

Junto con ellos contiende Jonathan García Uribe, a quien apoya el alcalde de Monterrey, así como personas vinculadas en su momento al extinto Juan Camilo Mouriño.

García Uribe propuso en su intervención apoyar con becas a todos aquellos militantes panistas del sector juvenil que no hayan concluido sus estudios universitarios, a efecto de que Acción Nacional cuente con mejores cuadros para enfrentar las elecciones de 2012.