Política
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En gira por 125 municipios del estado de México reiterará su rechazo a la mafia del poder

No estamos de acuerdo con la alianza entre PRD y PAN; la gente va a despertar: AMLO

El país no va a salir adelante con personajes como Peña Nieto, que tiene de padrino a Salinas de Gortari y a Televisa como promotor de su imagen para presidente de la República

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. 15

Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su gira por 125 municipios del estado de México, que dará inicio a partir de esta semana, reiterará su rechazo a la alianza electoral entre PRD y PAN, e informará a la gente que no es con personajes como (el gobernador) Enrique Peña Nieto, que tiene como padrino a Carlos Salinas de Gortari y como promotor de su imagen para presidente de la República a Televisa, como el país va a salir adelante.

En su mensaje televisivo, en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, dijo: no queremos la república de la televisión dominando al país; no queremos la república de Televisa; no queremos un títere más en el gobierno de la República. Es necesario que haya un verdadero cambio, una auténtica democracia.

Indicó que es importante ir al estado de México porque hay un gran engaño. Televisa quiere imponer al próximo presidente de México, lo que está por verse –dijo–, y por eso adopta a Peña Nieto y lo inserta en el mercado como se introduce un producto chatarra.

Han hecho de él, añadió, “el personaje central de una telenovela y en el fondo de todo este asunto está el interés de la mafia del poder de imponerlo para el 2012… En estos seis años lo han situado como una estrella más del canal de las estrellas”.

Aseguró que el gobernador se ha dedicado a construirse una imagen en la televisión de señoritingo, y mucho dinero del presupuesto estatal se utiliza para construirle la imagen.

La ceremonia de su quinto Informe de gobierno, advirtió, fue una cosa impresionante: millones de pesos gastados en publicidad. Desde luego, todo bien cuidado, sus actitudes, todo fingido a partir de las recomendaciones de los publicistas de Televisa.

Manifestó que durante la gira también dirá “con mucha claridad que no estamos en favor de la alianza del PAN con el PRD… Nada nos garantiza que al final (Felipe) Calderón termine apoyando a Peña Nieto, porque pertenecen a lo mismo. El grupo que domina México usa al PRI y al PAN de acuerdo a lo que les conviene”.

Esa mafia, apuntó, no quiere cambiar la política económica, que es lo que les reditúa, aunque produzca el sufrimiento de la mayoría de la gente. ¡No a la alianza entre el PRD y Acción Nacional! Nosotros no estamos de acuerdo con esto, subrayó.

Se tiene que conformar un agrupamiento distinto, con un proyecto para transformar al estado de México de verdad. Crear una alianza pero con los tres partidos del Dia: PRD, PT y Convergencia, y desde luego con ciudadanos de buena voluntad.

Desde las plazas públicas de la entidad, a los cuatro vientos, daremos a conocer nuestra propuesta, “para que se contraste con lo que significa el proyecto de la mafia del poder con Peña Nieto y con el apoyo de Salinas y de Televisa. No nos apantallan… La gente va a despertar, no se va a dejar engañar”.