Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Damnificados regresan a sus casas sólo para toparse con la desolación
Foto
Algunas vías de comunicación terrestre continúan inundadas en Medellín de Bravo, por lo que sólo vehículos de carga pesada pueden trasladar a personas damnificadas que buscan agua y alimentos Foto Miguel Ángel López Solana

Son habitantes del municipio de Medellín, Veracruz, golpeado por Karl y la creciente del río Jamapa

La mayoría no se fueron a albergues, sino a hoteles o con familiares, y están enojados con la constructora

Luz María Rivera
Aumenta a 15 el número de muertos por Karl
El Senado pide a Calderón atender a los 500 mil afectados en Veracruz

Riesgo de brote epidémico por las inundaciones, advierte la Ssa

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
De la redacción
Lluvias torrenciales dejan un muerto en NL; desalojan a 400 personas en Santiago

Edil tamaulipeco solicita a la Conagua cerrar compuertas de presas

Georgette llega a Los Cabos; cierran puertos

La tormenta tropical Georgette tocó tierra alrededor de las 14 horas de este martes en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, por lo que se cerraron los puertos a la navegación, mientras las autoridades de esa entidad, además de Sonora y Sinaloa, emitieron alertas a la población.

De los corresponsales
R. León, U. Gutiérrez, I. Sánchez, H. Martoccia y J. Chávez, corresponsales
Desgajamiento de un cerro en el Edomex deja ocho muertos

Al menos 15 personas, desaparecidas en el municipio de Villa Guerrero

Aprueban reformas para garantizar derechos de extranjeros que crucen por Chiapas

Proyectan garantías a la salud y la justicia de los hijos de internados

Israel Dávila
Ángeles Mariscal
Disuelven a golpes protesta en Hidalgo

Pachuca, Hgo. Unos 200 policías estatales del grupo Fuerza de Tarea disolvieron a golpes la protesta de un centenar de padres que demandan el cese de la directora y una profesora de la escuela primaria Bartolomé Vargas Lugo, del municipio de El Arenal, por maltratar física y sicológicamente a los alumnos. Diez inconformes que respondieron a pedradas fueron detenidos y siete más –cuatro de ellos menores– resultaron golpeados. El gobierno estatal desestima las acusaciones y asegura que el alcalde Adolfo Zúñiga instiga el conflicto.

El gobierno zacatecano solicitará crédito

Zacatecas, Zac. El gobierno del estado solicitará un crédito de 300 millones de pesos para cubrir sus gastos para lo que resta del año, por los boquetes económicos y financieros que dejó en las finanzas públicas la perredista Amalia García y la deuda de al menos 2 mil 200 millones de pesos con que terminó su sexenio, informó Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas de la recién iniciada administración que encabeza el priísta Miguel Alonso Reyes, quien a su vez dijo que la mayor parte de los 58 ayuntamientos enfrentan crisis similares.

Carlos Camacho, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
Cesan a 88 policías en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. Rogelio Sánchez Gatica, secretario municipal de Protección y Auxilio Ciudadano, informó que 88 de 180 policías de la corporación fueron cesados por no aprobar los exámenes de control y confianza; pero los afectados desestimaron los resultados de las pruebas aplicadas hace siete meses. Culparon al alcalde priísta, Manuel Martínez Garrigós, de ordenar su despido por el paro de ocho horas realizado el lunes de la semana pasada en demanda de aumento salarial, mejor armamento y prestaciones laborales.

Nombran edil sustituto en Hidalgo, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Gobernación del Congreso estatal designó a José Gregorio Guerra Maldonado edil de Hidalgo, en sustitución de Marco Antonio Leal García, asesinado el 27 de agosto pasado. El diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el dictamen del nombramiento será presentado al pleno en la sesión de este miércoles y se prevé su aprobación definitiva pues el suplente ya se desempeñaba en el ayuntamiento, pertenece a uno de los principales grupos políticos locales y se le escogió de la terna propuesta, donde también figuraban Graciela Zúñiga y Horacio Ávalos.

Rubicela Morelos, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Turba lincha a dos menores en Chihuahua

Pobladores de Ascensión los acusaron de secuestro; los golpearon e impidieron su atención médica

Hay candidato favorito en BCS, acusa perredista

La Paz, BCS, 21 de septiembre. Marcos Covarrubias Villaseñor, quien busca la candidatura del PRD a la gubernatura, denunció que el gobierno estatal y algunos alcaldes preparan un “operativo de acarreo” y compra de votos para favorecer al precandidato oficial Luis Armando Díaz en la consulta ciudadana que se efectuará el 3 de octubre para definir al abanderado perredista.

Miroslava Breach
Raymundo León
Se manifiestan mil tianguistas de Temixco

Cuernavaca, Mor. Unos mil comerciantes del tianguis de Temixco, ubicado en la carretera federal México-Acapulco, protestaron en el Congreso local para exigir que se cancele el fideicomiso que creó el cabildo de ese municipio con la intención de construir un mercado y venderles cada local en 360 mil pesos. Luis Adrián Uriza Rosales, dirigente de los inconformes, dijo que rechazan la medida porque el lote donde cada domingo y lunes se instala el tianguis nos lo hemos ganado.

Conmemoran reforma por la vida en Querétaro

Querétaro, Qro. Más de 10 organizaciones civiles y universidades privadas conmemoraron ayer el primer aniversario de la reforma al artículo 2 de la Constitución de Querétaro, en el que se estipula que es un derecho la vida desde la fecundación hasta la muerte. Durante el foro Querétaro por el derecho a la vida, en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, la abogada constitucionalista Ingrid Tapia sostuvo que es necesario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación respalde la legalidad de las reformas realizadas en 17 estados y no apoye a las minorías que promueven el aborto.

Rubicela Morelos, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Ex edil de Ecatepec crea corriente del PRD

Nezahualcóyotl, Méx. El ex edil de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, formó en este municipio la Coordinadora de Perredistas Libres, una nueva corriente del PRD que se opone a cualquier alianza con el PAN, con miras a los comicios de 2011, para renovar la gubernatura. El también ex diputado congregó a un centenar de líderes y regidores de municipios como Tultitlán, Tecámac, Coacalco, Ecatepec y Cocotitlán, entre otros. En un salón de fiestas, los integrantes de la nueva corriente decidieron sumarse a la gira que Andrés Manuel López Obrador realizará por el estado de México.

NL: Analizan dotar de armas largas a policías

Monterrey, NL. La Zona Militar 7 resolverá si nuevamente se dota de armas largas a las policías municipales, después que los alcaldes de Escobedo, San Pedro y García, Clara Flores, Mauricio Fernández y Jaime Rodríguez, respectivamente, plantearon ayer la solicitud durante la reunión del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado. Actualmente sólo disponen de armas de alto calibre los oficiales que cuidan las instalaciones policiacas y los responsables de la seguridad de funcionarios públicos.

René Ramón, corresponsal
David Carrizales, corresponsal