Mundo
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el cardenal Jorge Urosa al presidente venezolano respetar triunfos de la derecha

Defenderán los revolucionarios en las calles el triunfo del pueblo, advierte Chávez a oposición

Denuncia el Partido Socialista Unido de Venezuela que fue atacada su sede en Barquisimeto

Foto
El presidente Hugo Chávez y los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela recorren el oeste de CaracasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de septiembre de 2010, p. 25

Caracas, 22 de septiembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recorrió este miércoles sobre un camión el oeste de Caracas durante las últimas horas de la campaña proselitista para las elecciones legislativas del próximo domingo, mientras el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que una de sus sedes fue atacada presuntamente por la oposición política.

Chávez estuvo acompañado por sus candidatos en Caracas y desde el techo del camión saludaron a sus seguidores, que en el recorrido por las avenidas del lugar se arremolinaron para ver pasar la caravana roja. Los revolucionarios defenderán en las calles el triunfo del pueblo en estos comicios, dijo el gobernante.

Andan con el viejo cuento del fraude y amenazando con que no reconocerán los resultados y que van a ocasionar disturbios. Pero nosotros ganaremos y defenderemos el triunfo del pueblo también en las calles, agregó.

Por su lado, varios candidatos de oposición se reunieron en una plaza del este de Caracas para expresar su compromiso en favor de una agenda de transparencia legislativa que promueven los candidatos de la coalición opositora Mesa de Unidad.

El portavoz de la reunión, el concejal metropolitano Freddy Guevara, destacó que con una participación masiva en las elecciones se podrán tener diputados que cumplan con la agenda.

El gobierno del presidente Chávez debe respetar los resultados en sectores donde la oposición salga victoriosa y donde gane el gobierno, eso debe respetarse, declaró el cardenal Jorge Urosa al canal de noticias Globovisión.

Las elecciones de 2005 fueron boicoteadas por la oposición, lo que permitió que el oficialismo dominara totalmente la Cámara. El chavismo se trazó como meta preservar esa hegemonía si gana al menos dos tercios de la asamblea de 165 diputados.

En la mañana, el PSUV denunció que su sede en la ciudad occidental de Barquisimeto fue atacada por vándalos con bombas de pintura, y acusó a la oposición, aunque las autoridades asumieron la investigación del hecho, que dejó algunos daños materiales.