Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hoy se estrena Héroes verdaderos, primera entrega de una saga épica
Foto
Entre los planes de Kuri (en la imagen) está llevar Héroes verdaderos al mercado estadunidense

El filme histórico de animación, dirigido por Carlos Kuri, debutará en 300 salas del país

Presenta sin mentiras a los personajes conocidos y anónimos de la Independencia

La cinta también tiene fines didácticos: los maestros podrán bajar de Internet programas avalados por la SEP

Jorge Caballero
El trompetista Wynton Marsalis, en La Habana
No tendríamos héroes sin la gente que dio su sangre e ideales a la lucha de Independencia

Los Minondo, serie de Once TV, no es un documental o revisión histórica: Omar Blanco

Afp
Carlos Paul
Aita y Amigo polarizan a la crítica en San Sebastián

José María de Orbe y John Sayles provocaron con sus propuestas

Lo más importante en la vida es tener voz propia: Fabián Hofman

Te extraño, del director argentino, se estrena hoy en el DF y Morelos

Dpa
Tania Molina Ramírez
Acechan tiempos oscuros en la secuela más reciente de la saga Harry Potter

Se prevé que la primera parte de The Deathly Hallows se estrene en noviembre próximo

Calamaro incluye a político argentino en su nuevo video

Buenos Aires. El músico Andrés Calamaro reunió al jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, junto con varias figuras populares como Vicentico (Los Fabulosos Cadillascs), el grupo Miranda, los raperos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur y la cantante Alaska en su último vídeo. Dirigido por Claudio Divela, el clip Tres Marías muestra a varias bailarinas menearse al ritmo de la cumbia. El ministro, de 53 años y roquero confeso, es conocido por su estilo directo e irónico en las frecuentes polémicas que mantiene con dirigentes opositores, además de ser uno de los pioneros del uso del Twitter entre los políticos locales.

Reuters
Afp
Angelina Jolie debutará como directora

Belgrado. La actriz Angelina Jolie eligió a la joven bosnia Zana Marianovic para protagonizar el papel principal en la película que marcará su debut como directora, informaron hoy medios de Belgrado. Marjanovic, de 27 años, interpretará a una joven musulmana que se enamora de un serbio en el comienzo de la guerra de Bosnia, entre 1992 y 1995. Jolie, quien visitó esa nación este año como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés), dijo que el elenco entero estaría conformado por actores locales. Está previsto que la filmación comience en octubre. Marjanovic es conocida por su papel en la película bosnia Snow, dirigida por Aida Begic y elegida para representar a su país en los Óscar.

Ex novia de Mel Gibson comienza batalla mediática

Los Ángeles. La ex novia de Mel Gibson, Oksana Grigorieva, fue presentada el miércoles como una mujer atemorizada e incapaz de extorsionar al actor. En una aparición en el programa Today, de la cadena estadunidense NBC, los abogados de Grigorieva hablaron en público por primera vez acerca del escándalo que involucra unas grabaciones donde Gibson supuestamente amenaza por teléfono a su ex pareja. La policía de Los Ángeles investiga a Gibson por presunto abuso doméstico y a Grigorieva por supuesta extorsión. El actor y la modelo rusa se separaron a comienzos de año, luego de tener una bebé. Antes estuvo casado con Rubyn Gibson durante 28 años. El experto calificó a la modelo de víctima de violencia intrafamiliar y negó que Grigorieva haya pedido dinero por no hacer públicas las grabaciones o fotos de ella con un diente roto.

Dpa
Reuters