Estados
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ponga a gente que sí venga a trabajar, no que sólo haga ruido
Foto
El presidente Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, realizó un recorrido por el municipio de La Antigua, uno de los más golpeados por el huracán Karl. Ahí, lugareños le dijeron que las autoridades estatal y municipal se han olvidado de ellos y sólo arribaron porque asistió el mandatario. Foto Miguel Ángel López Solana

En la visita de Calderón a La Antigua, Veracruz, damnificados le exponen sus quejas

Llegarán suministros básicos y el empleo temporal paliará la economía familiar, insiste el Presidente

Alonso Urrutia
Colonos de Boca del Río acusan falta de ayuda

Decenas de mujeres acuden al llamado de Sedeso para obtener un empleo de 2 semanas por $540

Hubo agravios contra afectados por lluvias en Tabasco: CNDH

Conagua y el gobierno, dipuestos a colaborar

L. Rivera y A. Morales
René Alberto López
Villahermosa: improvisan casas a orillas del camino
Zozobra en Teopisca, Chiapas, por grietas

En 20 días, 5 casas derrumbadas: vecinos

René A. López, corresponsal
Elio Henríquez
Policías cesados presentan queja ante la CEDH contra el alcalde de Cuernavaca

Lo acusan de violentar su derecho al trabajo y difamarlos

Atacan a pobladores y autoridades en Oaxaca

Los Reyes, Santo Domingo Ixcatlán, Oax. Hombres armados de la comunidad La Reforma, Chalcatongo de Hidalgo, dispararon armas de fuego contra pobladores y autoridades agrarias del municipio de Santo Domingo Ixcatlán, ubicado en la región mixteca, cuando –con el apoyo de unos 30 policías estatales– pretendían establecer linderos con la localidad vecina. Alrededor de las 14:30 horas de este viernes, los pistoleros, algunos vestidos con pantalones tipo militar, se parapetaron en el panteón y en los alrededores para accionar sus armas durante 40 minutos a una distancia de 500 metros. No hubo personas heridas.

R. Morelos y U. Gutiérrez
Octavio Vélez, corresponsal
Asesinato, no suicidio, de zeta en Cancún

Cancún, QR. La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que Javier Alexandro Faz Domínguez, El Texano, identificado como líder de la organización criminal Los Zetas, fue asesinado y no se suicidó, como se pensó en un principio al aparecer colgado del cuello dentro de su celda, por lo cual se inició una averiguación. Según la dependencia él y su grupo planeaban un atentado el 15 de septiembre, para distraer a la policía y generar una fuga masiva en la cárcel de Cancún.

Muere una empleada en mina de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Carla Oyuki Dávila, de 22 años, trabajadora de Sermineros SA de CV, empresa contratista de la minera Peñasquito (la mina de oro a cielo abierto más grande de América Latina), murió al volcarse el camión de 200 toneladas que conducía, cuando realizaba maniobras en ese complejo ubicado en el municipio de Mazapil. Gilberto Zapata, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que es el primer accidente en año y medio, en el que fallece un trabajador dentro de la mina de capital canadiense.

Hugo Martoccia, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
Refuerzan seguridad en torno de Emilio González

Guadalajara, Jal. El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado, informó que se reforzó la seguridad en torno del mandatario panista Emilio González Márquez, debido a las supuestas amenazas que ha recibido en días recientes –mediante correos electrónicos anónimos y dos calaveritas catrinas de papel de china que le entregaron durante una manifestación estudiantes de la Universidad de Guadalajara–. El anuncio se da un día después de que González Márquez preguntó al líder político de la UdeG, Raúl Padilla López, si las calaveritas que le dejaron eran una amenaza de muerte contra él y su familia.

Cancela el PRD consulta ciudadana en BCS; designa candidato a Marcos Covarrubias

Precandidatos repudian la imposición y exigen respeto al acuerdo del Consejo Político

Jesús Ortega pretende quedar bien con Narciso Agúndez, afirman Núñez Cosío y Cota Montaño

Juan G. Partida, corresponsal
Raymundo León
Pobladores de Ascención, Chihuahua, impiden inhumar a dos menores linchados

El MP ratifica acusación contra tres presuntos cómplices de plagio

Requiere el CEN del PRI aspirante de unidad: Moreira

Saltillo, Coah., 24 de septiembre. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, planteó que el próximo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), surja de una candidatura de unidad y anticipó que si llega a ese cargo habría imparcialidad entre quienes pretendan la candidatura presidencial en 2012.

R. Villalpando e H. Moreno
Leopoldo Ramos