Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cumplen objetivos de la ACE, afirman secretaría y sindicato

Distribuyen Educación Pública y el SNTE manuales en escuelas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 39

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que, como parte de los logros de la Alianza por la Calidad, se entregaron un millón 280 mil ejemplares del manual del Programa Escuela y salud para maestros, así como más de un millón de ejemplares de las Guías de activación física, que se distribuyeron en escuelas de nivel básico.

En un comunicado, las instancias señalaron que uno de los objetivos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) es sumar a la escuela pública los componentes que amplían las condiciones deseables para que los niños puedan asistir, aprender y egresar de la educación básica.

Este propósito, dice, forma parte del tercer eje de la ACE, Bienestar y desarrollo integral de los alumnos.

Informaron asimismo que se amplió la oferta nacional para la capacitación de docentes y directivos de las escuelas, por medio del diplomado Hacia una cultura de salud. Asimismo, afirma que se publicaron los Lineamientos generales para el expendio, distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica. Dichos lineamientos contarán con nuestro apoyo y acompañamiento, mediante los consejos escolares de participación social, así como por conducto de la asesoría permanente de la Secretaría de Salud para su implementación en las escuelas de educación básica.